La preselección de Estados Unidos vuelve al ruedo esta noche en un partido de fogueo contra República Dominicana, encuentro que se celebrará en el Madison Square Garden en Nueva York.

Mas allá del resultado del juego, la importancia de la cita de hoy para los estadounidenses será evaluar una vez más su lista de 16 canasteros. Reportes en Estados Unidos han indicado que luego del encuentro contra los dominicanos, los campeones mundiales podrían tener sus 12 jugadores para la Copa del Mundo, o seguir con 13 canasteros para cuando partan a España el próximo sábado.

El encuentro contra República Dominicana inicia a las 7:00 de la noche y será transmitido por NBA TV.

Relacionadas

No obstante, la escuadra estadounidense no ha descartado la posibilidad de mantenerse con 16 jugadores para el partido de exhibición del viernes cuando se mida con Puerto Rico en su último preparatorio en suelo norteamericano. Ese juego también será a las 7:00 p.m. por ESPN 2.

Estados Unidos tiene planificado viajar a España el sábado con sus 12 o 13 canasteros.

Filipinas ya tiene sus 12

Por otro lado, el equipo de Filipinas anunció sus 12 canasteros que jugarán el primer Mundial de los filipinos desde 1978.

El centro de los Nets de Brooklyn, Andray Blatche, encabeza el grupo. A él se unen los bases Lewis Alfred Tenorio, Paul Lee Dalistan, Jimmy Alapag, Jayson Castro William; los aleros Gary David, Jeff Chan, Gabe Norwood; los delanteros Ranidel de Ocampo, Marc Pingris, y los centros Japeth Aguilar y June Mar Fajardo.

Los filipinos, que serán dirigidos por Chot Reyes, se ubican en el Grupo B y jugarán contra Puerto Rico el 3 de septiembre.

Mientras, otro rival de los boricuas en primera ronda, Grecia, decidirá entre el combo-guard Ionannis Athineou y el centro Georgios Borgis su jugador 12 para el torneo mundialista.

Los helénicos, que serán encabezados por Ioannis Bourousis y Kostas Papanikolaou, de los Rockets de Houston, se medirán con Puerto Rico el 1 de septiembre.