La liga invernal se reanuda hoy con un interesante duelo de lanzadores en un partido que tiene en juego un posible empate o un crecimiento de ventaja en la lucha por el puntero de la tabla de posiciones del round robin.

Los Criollos de Caguas buscarán esta noche empatar con los Indios de Mayagüez y alcanzar nuevamente el liderato liguero luego de perderlo el miércoles al caer, 2-1, contra los Cangrejeros de Santurce.

La rivalidad entre los fanáticos de ambas novenas se palpa en las gradas y sobre el terreno sus jugadores dejan hasta el pellejo, por lo que no es de extrañar que sea otro interesante partido.

Los Criollos enviarán a la lomita a Kelvin Villa, mientras que los Indios ripostarán con Giancarlo Alvarado en el partido, en el que buscan irse en escapada en el puntero con ventaja de dos juegos.

Villa fue uno de los lanzadores de Caguas que más apariciones tuvo en el montículo en la serie particular entre ambas novenas en la fase regular, donde acumuló foja de 1-1 y efectividad de 2.81 en cuatro desafíos.

Los Indios mantienen el liderato de la postemporada con marca de 5-2, mientras que los Criollos ocupan el segundo puesto con registro de 4-3.

En el round robin, Villa marcha con marca de 0-1 al permitir dos carreras en cinco entradas en su primera apertura.

Por su parte, Alvarado lanzó muy bien su último partido de la temporada regular ante Caguas, en el que permitió solo una carrera en 10 entradas.

El lanzador derecho tiene marca de 1-0 y efectividad de 2.57 en el round robin luego de permitir dos carreras en siete entradas.

Por otro lado, los Cangrejeros de Santurce tratarán de ponerles más piedras en el camino a los Gigantes de Carolina cuando los reciban en el estadio Mariano “Nini” Meaux, en Juncos.

Santurce ostenta el tercer lugar con marca de 3-4, mientras que Carolina está en el sótano con récord de 2-5.

Zack Segovia, de Carolina, protagonizará un duelo de invictos con su ex compañero de las filas de los Leones de Ponce, Adalberto Flores, quien abrirá por Santurce.

Segovia tiene foja de 1-0 en el round robin luego de permitirles dos carreras en siete entradas a los Indios, mientras que Flores marcha con la misma marca y una efectividad más baja de 1.80 luego que los Criollos le anotaran una carrera en cinco entradas.

Las series particulares entre los equipos que ven acción esta noche está 1-1.