El lanzador boricua José Orlando Berríos encabeza la rotación de lanzadores de los Mellizos de Minnesota en tres de las principales categorías. El derecho tiene dos victorias en tres salidas, una efectividad de 2.18 y ha acumulado 28 ponches en 20.2 entradas de labor.

Esta noche, Berríos tiene la oportunidad de incrementar esas valoraciones cuando enfrente a los Indios de Cleveland a las 7:00 p.m. en el estadio Hiram Bithorn y por Wapa 2. 

“No importa el equipo que sea, hay que prepararse al 100%. Mi plan es seguir haciendo lo mismo de las pasadas salidas que ha sido enfrentar a los bateadores pitcheo por pitcheo. El plan es atacar a los bateadores no importa como esté el conteo, pero lo más importante es divertirme”, inció ayer Berríos durante una conferencia de prensa previo al primer juego de la serie de dos partidos contra los Indios en el Estadio Hiram Bithorn.

La suspensión de tres partidos por las inclemencias del clima en los Estados Unidos puso en peligro que Berríos perdiera su turno en la rotación para esta serie contra los Indios. Sin embargo, las fichas cayeron en su lugar y Berríos estará en la loma para el cierre de la serie.

“Haberme colocado tercero en la rotación era precisamente para tener la oportunidad de lanzar en Puerto Ricio. Hubo un día de nieve que no se jugó y después de eso tres días seguidos de nieve. La gente me comenzó a preguntar si iba a lanzar, pero sabía que iba a lanzar mañana de cualquier manera”, sostuvo.

Paul Molitor, dirigente de los Mellizos, confía en que Berríos continúe su progreso de maduración como un lanzador de primer orden. 

“En la mente de muchas personas, era cuestión de tiempo para que José se estableciera como un excelente lanzador. Todavía está aprendiendo, tiene gran ética de trabajo y ha sido divertido ver el excelente inicio de temporada que ha tenido”, afirmó Molitor. 

“José tiene las cualidades para algún día ser el lanzador principal de este equipo y me alegra tenerlo como parte de este equipo”, agregó.

Mientras, Berríos reconoció que aparte de la emoción de lanzar en la Isla el aspecto importante será derrotar a los Indios, equipo que es rival de los Mellizos en la División.

“Cleveland tiene un buen equipo, al igual que nosotros”, sostuvo.

La victoria 6-1 de los Indios sobre los Mellizos fue solo parte del espectáculo.

Duelo de lujo

Entre los aspectos del juego de hoy, para Puerto Rico será un lujo ver en el primer turno del partido a Berríos lanzarle a Francisco Lindor, quien está bateando para .389 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas durante los pasados seis juegos. 

En su joven carrera, Lindor batea para .333 ante Berríos con tres hits, incluyendo un doble, en nueve turnos oficiales. 

“Enfrentar a José será algo grande, especial. Hemos tenido la oportunidad de jugar varias veces en el pasado. Me dicen que compró sobre 200 taquillas así que tendrá a todo Minnesota, Bayamón y todo será Berríos, algo bonito”, dijo Lindor.

Berríos, de hecho, espera con ansias por la oportunidad de lanzarle a Lindor.

“Tengo la oportunidad de lanzarle frente a las familias de cada uno y será un momento especial para nosotros. La manera de lanzarle es atacarlo y tirarle strikes.No lo he ponchado todavía”, dijo Berríos con una sonrisa.