Naguabo. Yadier Molina tiene un plan de lanzamiento para cada bateador. Pero ese plan puede tener ajustes en la marcha.

Ese escenario explica una aclaración que hizo Molina ayer en cuanto a su anuncio del retiro del béisbol, el que hizo la semana pasada, cuando expresó que enganchara los aperos a la conclusión de su actual contrato con los Cardenales de San Luis en el 2020.

Hoy domingo, durante su participación en el juego de sóftbol benéfico que organizaron sus colegas Martín ‘Machete’ Maldonado y Edwin ’Sugar’ Díaz en Naguabo, Molina se sostuvo en su retiro, pero dijo que ese plan es enmendable.

“Me preguntaron y les dije porque es algo que tenía en mente. Esa es mi mentalidad. Pero uno nunca sabe. Muchas cosas pasar de aquí allá.  A lo mejor en dos días digo que no me retiro na’”, dijo Molina a Primera Hora.

Con 35 años y con una carrera de 14 años jugada exclusivamente en la físicamente exigente posición de receptor, Molina está bajo un contrato de tres años y $60 millones con los Cardenales hasta 2020, año en el que Molina tendrá 38 años.

El receptor agregó que espera terminar fuerte los últimos dos años que le quedan en el actual contrato de tres temporadas. Dijo que se siente saludable para comenzar el 2018 y agregó que las metas que restan por alcanzar es conseguir más campeonatos para los Cardenales de San Luis, el equipo más ganador en la Liga Nacional.

Negó que tiene el retiro en mente para iniciar de lleno una carrera como dirigente, la que comenzó a saborear en el 2017 al pilotear el Equipo Nacional Sub 23 que clasificó en el 2017 al Mundial de esa categoría. Sostuvo que el motivo para retirarse es aprovechar tiempo con su familia.