El exdirigente de los Marlins de Florida en las Grandes Ligas (MLB) y actual entrenador del equipo nacional de béisbol, el ponceño Edwin Rodríguez fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (Prbahs) en Gurabo, informó este lunes el presidente de la Junta de Directores de la escuela, Lou Meléndez.

Según anticipó Meléndez en comunicado de prensa, a Rodríguez le esperan nuevos retos para el nuevo año escolar, el cual comenzará el próximo 10 de agosto.

Mientras, Rodríguez agradeció “a la Junta de Directores la confianza brindada para continuar el legado de excelencia y calidad que a través de los años ha demostrado la Prbahs. Confío que junto al personal docente y técnico llevaremos la institución a su próximo nivel”.

Relacionadas

Desde que abrió sus puertas en agosto del 2002, la academia de béisbol ha contado con 764 egresados, de los cuales 120 han sido seleccionados a través del Sorteo de Novatos o firmados como agentes libres y el resto ubicados para continuar estudios post-secundarios, en su mayoría becados por sus habilidades académicas y deportivas. De hecho, la institución figura entre las primeras quince instituciones en Estados Unidos con más de 80 seleccionados desde el 2003.

Al momento cuatro egresados ya han jugado en las Grandes Ligas. Estos son Hiram Burgos (Milwaukee), Christian Vazquez (Boston Red Sox), Reynaldo Navarro (Orioles) y Carlos Correa (Houston).

“Son muchas las historias de éxito que se pudieran relatar pero es imposible dejar de destacar la histórica selección de Carlos Correa, de la clase 2012 de Prbahs, como el primer puertorriqueño en ser seleccionado en la primera opción del sorteo por el equipo de los Astros de Houston y quien recientemente ha sido ascendido al equipo de Grandes Ligas con una exitosa trayectoria” expresó Lucy Batista, Headmistress de la academia.

Este también le dio la bienvenida a su nuevo compañero.

“Estamos muy contentos con la integración de Edwin Rodríguez a nuestro equipo de trabajo y confiados en que con su experiencia demos inicio a una nueva etapa de crecimiento de la academia, la primera escuela superior especializada en béisbol y la única con el endoso de MLB”, sostuvo.

Por otro lado, entre los prospectos que Rodríguez podrá desarrollar y los cuales están en la clase del 2016 están Luis Curbelo, Alexis Torres, Francisco Del Valle, Yelin Rodríguez, Héctor Abreu, Kelvin Melendez, Jean Carlos Correa, Ramón Rodríguez, Elliott Antonetty y Sebastián Toro.

Rodríguez jugó tres temporadas en el MLB con los equipos de los Yankees de Nueva York y en los Padres de San Diego.