Las ejecutorias de Roberto Clemente sobre el terreno de juego todavía dan de qué hablar a tan solo dos días de que se recuerde el momento en que conectó su inatrapable 3,000 en las Grandes Ligas.

El carolinense fue la primera selección de un panel de expertos de las Grandes Ligas en las votaciones para escoger un “equipo latino de todos los tiempos” dado a conocer por el portal MLB.com el pasado miércoles.

“Para mí, Clemente es el mejor de todos los tiempos”, dijo Jaime Jarrin, el legendario narrador hispano de los pasados 55 años de los Dodgers de Los Ángeles. “No solo por lo gran jugador que fue, sino porque pasó por momentos muy duros como latino en el tiempo en que jugó en este país. Era una delicia verlo correr en los jardines y era más espectacular realizando jugadas desde el jardín derecho hacia la tercera base o el plato. Era especial, un hombre especial”, recordó Jarrin al hablar sobre la votación que se dio en el marco de la celebración de la historia latina en las Grandes Ligas.

Junto con Clemente también fueron seleccionados los boricuas Iván Rodríguez en la receptoría, Roberto Alomar en la segunda base y Edgar Martínez como bateador designado. Mientras, los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez fueron reconocidos como los mejores en la primera y tercera base, respectivamente, y el venezolano Luis Aparicio en el campo corto.

Mientras, en un reconocimiento sorpresivo, Reggie Jackson y Ted Williams fueron incluidos en el equipo seleccionado. Esto por Jackson ser nieto de una puertorriqueña y Williams por ser hijo de una mexicana.

El dominicano Juan Marichal fue escogido como el lanzador derecho, mientras que el mexicano Fernando Valenzuela fue seleccionado como lanzador zurdo. El panameño Mariano Rivera se quedó con la posición de taponero.

Felipe Alou fue nombrado como dirigente.