La Serie Mundial 2017 ya es historia aunque los fanáticos de los Astros Houston todavía están celebrando el primer campeonato en la historia de la franquicia. 

Para el resto de los amantes del béisbol, lo que les mantiene ‘vivos’ es la esperanza de ver cómo sus equipos se las arreglarán para fortalecerse con tal de retar el reinado de la plantilla de Carlos Correa y compañía el año que viene. 

La esperanza pende principalmente de lo que sus equipos puedan hacer mediante la agencia libre, la cual ya está a la vuelta de la esquina.

Con eso en mente, a continuación una lista de los principales agentes libres disponibles en esta temporada muerta:

Yu Darvish
Lanzador derecho

La Serie Mundial no fue el mejor escenario para el lanzador japonés. Sus desempeños dejaron mucho que desear y, posiblemente, le costó a los Dodgers la oportunidad de poder celebrar un título por primera vez desde 1988. 

En el 2017, Darvish terminó la temporada regular con balance de 10-12 con una efectividad de 3.44. Ahora bien, es el tipo de lanzador que consume entradas y recibirá múltiples ofertas.

Jake Arrieta
Lanzador derecho

La gerencia de los Cachorros le presentó una oferta cualifdicada de un año por $17.5 millones. Sin embargo, eso parece no ser suficiente como para retener al ganador del premio Cy Young del 2015. En el 2017 el derecho dio un paso hacia atrás al terminar con récord de 14-10 y una efectividad de 3.53. No obstante, es el tipo de lanzador que puede cargar la rotación de un equipo.

Eric Hosmer
Inicialista

Por segundo año consecutivo, este año conectó 25 cuadrangulares. Además ha ganado un Guante de Oro en cuatro de las pasadas cinco temporadas. A sus 28 años de edad, está en excelente posición para recibir un enorme contrato. Hosmer ofrece sólida defensa, bateo oportuno y madurez. Ayudó a los Reales de Kansas City a ganar la Serie Mundial en el 2015.

Mike Moustakas
Antesalista

En el 2017 conectó 38 cuadrangulares, la cantidad más alta de su carrera. Aquellos equipos que necesitan un bateador zurdo de poder le pondrán atención especial. Posee experiencia de postemporada con los Reales. Apenas tiene 29 años, un punto a su favor para obtener ofertas que oscilan entre los cuatro y cinco temporadas. 

J.D. Martínez
Guardabosque derecho

Este año conectó 16 vuelacercas en 57 juegos para los Tigres de Detroit, y luego de un cambio explotó ofensivamente con 29 jonrones en 62 partidos para los Diamondbacks de Arizona en la Liga Nacional. Su agente, Scott Boras, ha dicho abiertamente que su aspiración es conseguirle a su cliente un contrato de $200 millones, y no sería descabellado pensar que alguna franquicia morderá la carnada.