El presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, afirmó  que lo único que falta para formalizar la participación de Cuba en la Serie del Caribe es la aprobación del permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

En un comunidado de Prensa, Puello Herrera también aseguró que Cuba está hacienda las gestiones necesarias para obtener el visado de entrada para participar en el máximo evento de las ligas  de invierno. La Serie del Caribe que se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn con la participación de  Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela  y Cuba.

"En ningún momento hemos declarado que Cuba no va a participar", aseguró de manera enfática Puello Herrera.

"Cuba está haciendo los aprestos necesarios para participar, obteniendo las visas de los jugadores y toda su delegación. He estado en contacto permanente con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol y la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico ya compró los boletos para todo el equipo. Además, en San Juan se tiene un hotel reservado para ellos", prosiguió.

La respuesta sobre el permiso podría llegar en cualquier momento.

"Lo único es que estamos esperando la autorización definitiva de la OFAC, la cual nos llegará a través del abogado que contratamos para ello, Mark Bravin. Esta respuesta puede llegar llegar en cualquier momento, pues tenemos tiempo de haber hecho los trámites requeridos para ello", sentenció Puello Herrera.