Caguas. - Santurce le añadió más drama a esta parte final del ‘round robin’ al superar hoy domingo a Caguas y así empatar en la segunda posición por el último boleto a la Serie Final de la pelota invernal.

Los excriollos Juan Silva, Roberto Peña, y Jorge Padilla se combinaron para remolcar seis carreras y el relevista Ricardo Gómez terminó una seria amenaza de los locales en el último inning para llevar a los Cangrejeros a una victoria 8-6 sobre los locales Criollos en la continuación de la postemporada en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Caguas y Santurce empataron con marca 4-6, cuando a cada novena le restan dos partidos del ‘round robin’. El lunes, Santurce visitará a Mayaguez, que ya está clasificado a la final. El martes, Caguas recibirá a Mayaguez, y el miércoles en la jornada final, Santurce enfrentará a Caguas en el Estadio Hiram Bithorn en un posible final de película.

Los campeones Cangrejeros estaban obligados a salir airosos en el choque de ayer y madrugaron al abridor Michael Nix con cuatro carreras en las primeras dos entradas. Silva remolcó tres de las cuatro anotaciones.

Caguas reaccionó con un ramillete de seis carreras en el tercer episodio ante Adalberto Flores para tomar la ventaja. Santurce ripostó con dos anotaciones en el quinto giro para igualar nuevamente la pizarra, 6-6.

Fue en el séptimo episodio que el excriollo Roberto Peña pegó sencillo y remolcó a Padilla con la carrera de la ventaja (7-6) frente al derecho Luis Atilano, el eventual perdedor del choque. Luego, Padilla impulsó su segunda carrera del juego en el noveno inning con elevado de sacrificio ante José De La Torre para aumentar la ventaja 8-6.

Caguas amenazó en el último inning ante el zurdo Juan Carlos Romero al colocar corredores en las esquinas sin outs. Romero fue relevado por Gómez, quien apretó el brazo y de qué manera para preservar la delantera. Gómez abanicó a Jaime Ortiz, Johnny Monell y Rusney Castillo para asegurar el triunfo de los Cangrejeros y dejar sin aliento a la fanaticada local que rogaba por una reacción de su novena.

El zurdo Frank Del Valle se apuntó el triunfo.

Santurce, en tanto, salió ayer al terreno sin los grandesligas René Rivera y Javier Báez. El receptor Rivera se marchó el viernes a Estados Unidos y no jugará en lo que resta del ‘round robin’, informó el dirigente Ramón Vázquez.

Mientras, el intermedista Báez se reportó tarde al estadio después de viajar desde Chicago, donde estuvo cumpliendo unos compromisos con la organización de los Cachorros. Báez, quien se perdió los previos dos encuentros, tuvo un turno en la novena entrada y se eliminó con largo elevado al jardín izquierdo.

Vázquez, a su vez, señaló que el relevista Travis Ballew también partió a su residencia a Estados Unidos al alegar estar “agotado” por el trabajo durante todo el pasado año y el presente. Ballew no permitió carreras en 6.1 entradas en el ‘round robin’.

En tanto, el dirigente de los Criollos, Álex Cora, informó que el jardinero cubano Rusney Castillo jugó hasta ayer en el ‘round robin’ y se perderá los últimos dos encuentros por “compromisos previos en Estados Unidos”.