Nova propina blanqueada a los Gigantes de San Francisco

09/21/2013 |05:03 p.m.
Iván Nova lanzó la segunda blanqueada de su carrera. (AFP/ Maddie Meyer)  
Los Yanquis de Nueva York se mantuvieron en carrera por el wild card de la Liga Americana.

Nueva York — El dominicano Iván Nova lanzó la segunda blanqueada de su carrera, su compatriota Eduardo Núñez conectó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron en carrera por el wild card de la Liga Americana al vencer el sábado por 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

Alfonso Soriano bateó de vuelta completa por segundo día consecutivo, y Robinson Canó empalmó sencillo remolcador en un racimo de tres carreras en la tercera entrada contra Ryan Vogelsong (3-6), para ayudar a los Yanquis a ganar apenas por tercera vez en sus ocho últimos compromisos.

Nueva York comenzó la jornada a tres juegos de Cleveland en la disputa por el segundo wild card de la Americana, aunque con otros tres equipos por encima. Los Yanquis tienen siete partidos restantes, incluyendo tres contra los Rays de Tampa Bay, dueños del primero boleto de wild card.

Un día antes del homenaje al taponero Angel, quien se retira al final de la temporada, Nova (9-5) le dio descanso al bullpen neoyorquino con una salida de 108 pitcheos, para su tercer partido completo del año y de su carrera. Permitió seis hits, ponchó a siete y otorgó un boleto, para ganar por primera ocasión en cuatro salidas.

Soriano castigó el primer envío del relevista venezolano Guillermo Moscoso en la sexta, para alcanzar 17 jonrones y 50 impulsadas en 52 partidos con los Yanquis. El jardinero tuvo 17 cuadrangulares y 51 remolcadas en 96 encuentros con los Cachorros de Chicago.

Los Gigantes perdieron por octava vez en nueve cruces interligas esta campaña. Con marca de 71-84 (.458), los Gigantes están encaminados a tener el tercer peor porcentaje de juegos ganados para un campeón de la Serie Mundial, sólo superados por los Marlins de Florida de 1998 (.333) y los Rojos de Cincinnati de 1991 (.457), según STATS.

Núñez sacudió su segundo bambinazo de la temporada en la cuarta entrada, en el primer lanzamiento que vio de Vogelsong.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Pablo Sandoval de 3-2; y Héctor Sánchez de 3-0. El dominicano Tony Abreu de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2, con una remolcada; Soriano de 4-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada; y Núñez de 3-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada.