Barranquilla, Colombia. La Selección Nacional de Puerto Rico de béisbol abrió el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una victoria 5-3 sobre Venezuela en el estadio Édgar Rentería.

Puerto Rico se enfrenta mañana a Cuba, que blanqueó a México el jueves. Anthony Seise abrirá por Puerto Rico ante los cubanos. Ese partido es a las 8:00 p.m.

Puerto Rico entró a la sexta entrada sin haber dado un sencillo al abridor venezolano y exgrandeliga Wilfredo Ledezma, quien salió en la quinta entrada y ponchó a ocho en ese espacio.

“Ledesma nos maniató. Gracias a Dios que vino el relevo y le pudimos hacer las carreras”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Juan ‘Igor’ Gonzalez.

Relacionadas

Jeffrey Domínguez produjo la primera anotación mediante un sencillo que trajo al plato a Ossie Martínez. Posteriormente, un doble de Wilfredo Rodríguez limpió las bases para poner el marcador 4-0. La quinta carrera fue gracias a una jugada de selección en batazo de Jonathan García.

Todo en ramillete de carreras fue ante los relevistas venezolanos Héctor Mayora y Wilce Nieves.

El taponero Fernando Cabrera ayudó a la causa boricua con un buen relevo en la octava entrada, en la que Venezuela había anotado una carrera y amenazaba con las bases llenas ante el relevista Efraín Nieves.

Cabrera fue llamado por González a relevar a Nieves e indujo al bateador de Venezuela a una doble jugada 4-6-3 que cerró la octava entrada sin más consecuencias. 

Cabrera sí permitió dos carreras en la novena entrada y enfrentó la carrera del empate en el plato.

Ossie Martínez bateó de 4-2 con una carrera anotada, al igual que Domínguez, quien impulsó una carrera. 

Puerto Rico no cometió errores en el partido

Rámesis Rosa se anotó la victoria en relevo y Cabrera el salvamento.