Los Yankees de Nueva York están aplicando una nueva filosofia en su cultura. Claro está, estar al tope de su división y contar con una buena cantera ayuda mucho.

Contrario a lo que se podría esperar, los Yankees han estado tranquilos en los días finales del mes de julio que marcan la fecha límite para hacer cambios. 

Mientras los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto han movido grandes fichas para adquirir a Johnny Cueto y Troy Tulowitzki, respectivamente, los Yankees parece que seguirán apostando a la nómina que los ha mantenido en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana. 

“Hay una gran posibilidad de que no haya nada que nos haga sentido”, dijo el gerente de los Yankees Brian Cashman a ESPNNewYork.com, según destacó Bleacher Report.

Más sobre los Yankees

Y es que aparte de estar al tope de su división, los Yankees cuentan con una buena profundidad en las ligas menores, lo que ha aguantado al equipo de hacer cambios de jugadores con nombre establecido a cambio de uno de sus prospectos.

“El sistema de ligas menores de los Yankees está mejorando. He hablado con seis escuchas que cubren el sistema y cada uno confirma que ha habido avance”, expuso el pasado Joel Sherman, del New Post y recogido por Bleacher Report. 

Nueva York cuenta en las menores con los prospectos Luis Severino, el jardinero Aaron Judge, el campocorto Jorge Mateo y el inicialista Greg Bird, todos ellos, según Baseball America, los mejores cuatro de la organización. 

Sin embargo, los Yankees podrían dar una sorpresa de aquí al viernes cuando se cumpla la fecha límite de cambios. Nueva York ha mostrado interés en el zurdo Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia. Hamels viene de lanzar un partido sin hits ni carreras el pasado sábado, quizás el momento más memorable de lo que va de año para los mediocres Filis.

Eso sí, los Yankees no están dispuestos a recibir a Hamels si tienen que dar a cambio a alguno de sus prospectos. 

A lo mejor los Yankees han aprendido de malas experiencias y en vez de despilfarrar el dinero, ahora la mentalidad del equipo con más título de Serie Mundial sea ganar desde de las ligas menores.

Regresa a nuestra portada