La Empire Professional Baseball League  busca ser la primera liga independiente en establecerse en Puerto Rico, y para ello tiene un  plan abarcador que comenzaría a  implementarse a partir  de enero.

El plan del organismo es que Puerto Rico tenga un equipo  que en su primera temporada juegue  todos sus partidos en la carretera. Posteriormente, tan pronto consigan un acuerdo  para utilizar un estadio municipal, comenzarían a jugar la mitad de sus partidos en la Isla. 

“Nuestro enfoque es hacia ese pelotero dedicado, que está hambriento de llegar  a los máximos niveles, no encuentra una liga donde jugar y piensa que ya se le acabó la carrera”,  manifestó  Eddie González,  presidente de la  Empire Pro  League, y quien explicó  que el  nivel de  su liga es de Novatos y Clase A. 

Para González   , lo importante es que cada uno de los peloteros en la liga puedan tener una nueva oportunidad  ante los escuchas y den un salto al béisbol organizado. 

  “Estamos enfocados en el porvenir  del pelotero y en darle la oportunidad  de enseñar que sí tienen talento”, continuó  González,  quien  aseguró que  han tenido a 23 peloteros que han subido a una “liga de alto nivel”  en otras   ligas independientes,   y dos más que han firmado en el béisbol organizado.

Según el sitio web de la liga, la misma cuenta  con cuatro equipos, incluyendo los Islanders de Puerto Rico. Las otras novenas son los Sullivan Explorers, Old Orchard Beach Surge, y Plattsburgh Redbirds.     

Los interesados en jugar en la liga tendrán que    exhibir sus habilidades en un campamento, que se efectuará en el área metropolitana y Mayagüez,  en enero. 

   “De ahí seleccionamos los jugadores  que van a participar en cada equipo. Nosotros no escogemos a los jugadores por tan solo una solicitud”, aseguró González.   

Los interesados  pueden escribir a baseball@empireproleague.com o visitar su página cibernética   empireproleague.com.