Los Leones de Ponce llegaron a un acuerdo económico con el primera base Jordan Lennerton para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Lennerton es un jugador que estuvo en la filial de Triple A con los Tigres de Detroit y nos estamos tratando de encontrar dos lanzadores iniciadores japoneses”, dijo Cruz acerca de Lennerton, quien tuvo este año promedio de bateo de .278 con 17 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas en la International League.

El gerente general de la novena sureña Enrique “Quique” Ramos además adelantó que está tratando de traer a dos lanzadores japoneses para solidificar su rotación abridora.

Ramos también aseguró que los lanzadores Ian Snell y Pete Parise ya tienen fecha de llegada a la Isla para el torneo.

“Snell va a lanzar con nosotros. Pero, llegará un poco más tarde por unos compromisos personales. Se integrará al equipo el 18 de noviembre, mientras que Parise estará desde el primer día de prácticas el 18 de octubre”, dijo Ramos.

Snell, cuya esposa es ponceña y fue parte del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, nunca ha jugado en la liga invernal aunque ha mostrado sus deseos de vestir el uniforme de los Leones desde el 2011.

El derecho, quien jugó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Marineros de Seattle, anunció su retiro en el 2011. Sin embargo, este año reapareció en el diamante como relevista con los Long Island Ducks en la Atlantic League (Liga Independiente). Snell terminó la temporada con marca de 2-3 y efectividad de 4.56 luego de permitir 31 carreras en 51 entradas y un tercio.

Parise jugó con los Leones en el 2010 y este año vistió tuvo marca de 10-7 y efectividad de 3.43 con los Lincon Salt Dogs en la American Association (liga Independiente).

Ramos también adelantó que están tratando de hacer un cambio que los lleve a tener un tercer receptor nativo.

“Estamos en la búsqueda de un tercer receptor que acompañe a Yovan González , quien llegó a jugar varios juegos en Triple A, y a Kevin Torres”, concluyó.