Los Cangrejeros de Santurce anunciaron hoy la  contratación de cuatro lanzadores y un  jardinero para la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El director ejecutivo de la novena, Dickie Thon, aseguró que el grupo de importados  estará encabezado por Julio DePaula, quien los reforzó  en la postemporada pasada.

“Estábamos buscando jugadores que se quedaran aquí toda la temporada y que no se les restrinja la participación”, dijo Thon.

“DePaula estuvo con nosotros el año pasado y regresa por recomendación de nuestro dirigente (José David Flores)”,  prosiguió al hablar sobre el lanzador dominicano que tuvo efectividad de 1.17 en cinco juegos con los Cangrejeros.

Este verano,  el relevista tiene foja de 1-1 y efectividad de 2.79 en 45 partidos con los York Revolution en la Atlantic League (Liga Independiente).

Junto a DePaula estará el zurdo  James Houser y los derechos David Harden y  Zack Phillips.

Houser tiene marca de 8-2  y efectividad de 2.92 en 30 salidas, 13 de ellas como abridor  con los  Long Island  Ducks , mientras que Harden tiene marca de 10-2 y  permite 3.33 carreras por cada nueve entradas que lanza  con los Somerset Patriots, ambos equipos de la Atlantic League.

Phillips tiene récord de  4-2 y efectividad de 2.48 en 47 salidas en relevo en la filial de  Triple A de los Marlins de Florida.

Uno de los predios de los jardines será custodiado por Austin Wates, quien pertenece a los Astros de Houston y batea  en las Ligas Menores para promedio de .309.