La historia de cómo el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig llegó a Estados Unidos desde Cuba muy bien podría ser digna de una película. Incluso, el cubano adelantó que está entre sus planes futuros.

Sin embargo, todavía no se conocen todos los detalles de la travesía y, por el momento, así lo prefiere Puig. ¿La razón? La respuesta es una incógnita, pero las historias se siguen regando como la pólvora. Según la publicación Los Ángeles Magazine, Puig ha sido objeto de amenazas por parte de un grupo de contrabandistas que le prestaron asistencia para llegar a México, donde permaneció ocultó durante varios días.

Relacionadas

La historia publicada detalla que cinco individuos que manejaron un bote con Puig pertenecían a un grupo dedicado al tráfico de humanos ocultos entre cargamentos de cocaína. Todos estaban conectados con Los Zetas, un cartel mexicano que concedía la vía libre para que utilizaran Isla Mujeres como base para esconder a los cubanos que tenían la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Puig fue uno de esos.

Entre los acuerdos que hizo el talentoso pelotero está que concedería el 20 por ciento del contrato en las Grandes Ligas por la asistencia, pero, al parecer, no ha cumplido con su lado y ha sido amenazado de muerte.

El dirigente de los Dodgers, Don Mattingly tiene muy poco conocimiento de la situación.

“Me preocupo por el lado de béisbol”, respondió Mattingly al LA Times. “No sé lo qué o cómo sucedió. Desconozco si la persona que escribió el artículo sabe lo que pasó porque no he escuchado a Yasiel decir algo al respecto. No creo que sea mi lugar hablar del asunto”, agregó.