Ocho Indios bien colocados

10/12/2012 |
Eddie Rosario  
Los jugadores se encuentran entre los mejores prospectos de sus organizaciones.

Ocho jugadores que pertenecen a los Indios de Mayagüez se encuentran entre los mejores 20 prospectos de sus respectivas organizaciones, según informa mlb.com.

Se trata de los segunda bases Angelo Gumbs y Eddie Rosario, los campocortos Francisco Lindor y Avery Romero, el jardinero George Springer y los lanzadores Alex Burgos, José Berríos y Jorge López.

El gerente general de la novena, Ramón “Wito” Conde, adelantó que de esa lista contará con la participación de Burgos, López y Berríos desde el 8 de octubre, fecha inaugural del torneo.

“Seguro tendremos a Berríos y Burgos, quienes serán una parte importante de nuestro cuerpo monticular. Rosario lo alternaremos entre los jardines y el cuadro”, reafirmó Conde.

“Sobre los demás jugadores, nos encontramos en conversaciones con las organizaciones para ver si nos los dejan jugar a partir de diciembre”, agregó.

Gumbs fue clasificado en la octava posición dentro de los Yanquis de Nueva York debido a la buena velocidad de su bate y agresividad en el plato. En Clase A bateó para promedio de .272, con siete cuadrangulares y 36 carreras remolcadas antes de lesionarse su codo.

Por su parte, Lindor es el prospecto número uno de los Indios de Cleveland. Su dirigente en Clase destacó a mitad de temporada su madurez y disciplina dentro del terreno de juego. Lindor bateó este año para .257 con seis cuadrangulars y 42 carreras remolcadas.

En cambio, Rosario es el cuarto mejor prospecto dentro de los Mellizos de Minnesota. El jugador, que hizo una conversión de los jardines a la segunda base este año, también fue seleccionado junto con Lindor entre los mejores 20 prospectos de la Carolina League (Clase A) por el portal PerfectGame.com

Springer y Romero fueron colocados en la tercera y octava posición dentro de las organizaciones de los Astros de Houston y los Marlins de Miami, respectivamente. Springer bateó en las Menores para promedio de .302, con 24 cuadrangulares y 87 carreras remolcadas. Romero, en tanto, bateó para .246, con 19 remolcadas.

Burgos, quien representa a Alemania en el Clásico Mundial, fue colocado en la décima posición dentro de los Tigres e Detroit. El zurdo trabajó este año en Clase A Avanzada para una efectividad de 4.90 y r;ecord de 8-10.

Mientras, Berríos fue colocado en el octavo puesto dentro de los Mellizos. El derecho tuvo marca de 3-0 y efectividad de 1.17 en 11 partidos como novato.

López fue rankeado en la posición número 20 dentro de los Cerveceros de Milwaukee luego de haber tenido una difícil temporada en la que tuvo marca de 1-4 y efectividad de 5.06 en 12 partidos. En el 2011 había ocupado el puesto número nueve de acuerdo con la revista Baseball America.