La serie de dos partidos entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota programada para abril de 2018 continúa en pie.

Ana “Tuti” Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, confirmó a este medio que personal de Major League Baseball (MLB) llegarán a la Isla este jueves para continuar con la planificación del evento en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

La celebración de los juegos los días 17 y 18 de abril estaba en duda debido a los daños que sufrió el estadio durante el paso del huracán María por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre. Las áreas más afectadas fueron las jaulas de bateo y los bullpens. Sin embargo, todavía se requiere hacer una inspección de las torres de iluminación.

“Las luces es la mayor preocupación de la gente de MLB, pero el municipio de San Juan está comprometido en realizar los trabajos. El terreno y los camerinos no sufrieron, así que tendremos la serie como se ha planificado”, dijo Muñoz.

Por otro lado, un contingente de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas tiene en agenda una visita al recinto la próxima semana.

“Vamos la semana que viene. Para verificar el parque y participar de unas reuniones con los promotores. Sigue en pie todo. Aparentemente los daños (al estadio) no fueron muchos. Fuimos a Puerto Rico 10 días después del huracán, hablamos con la alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz) y nos dijo que no hubo daños”, dijo el exlanzador de Grandes Ligas Javier Vázquez, asistente especial internacional de la Asociación de Peloteros.