Oficializan a Edwin Rodríguez como dirigente para el Clásico

10/02/2012 | 12:47 p.m.
Rodríguez, primer puertorriqueño en ser dirigente en propiedad en las Grandes Ligas, sustituye a José “Cheíto Oquendo”, quien dirigió a la novena boricua en las pasadas dos ediciones. (Archivo)  
Rodríguez, primer puertorriqueño en ser dirigente en propiedad en las Grandes Ligas, sustituye a José “Cheíto Oquendo”, quien dirigió a la novena boricua en las pasadas dos ediciones.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), ahora bajo la presidencia de José Quiles, confirmó hoy a Edwin Rodríguez como el dirigente de la novena boricua para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, que celebrará una de sus primeras rondas en la Isla del 7 al 10 de marzo.

La contratación de Rodríguez, que había sido anunciada por primera vez en el pasado mes de mayo, fue oficializada hoy por el presidente saliente de la FBPR, Israel Roldán. Rodríguez, primer puertorriqueño en ser dirigente en propiedad en las Grandes Ligas, sustituye a José “Cheíto Oquendo”, quien dirigió a la novena boricua en las pasadas dos ediciones.

“Me siento sumamente orgulloso de esta selección. Una cosa es la carrera profesional como llegar  a Grandes Ligas, pero esta es la parte personal, más patriótica, son dos emociones bien diferentes, aunque parecen iguales”, dijo hoy Rodríguez, quien dirigió a los Marlins de Florida en el 2010 como interino y en el 2011 como dirigente en propiedad.

Roldán formalizó el nombramiento de Rodríguez, además de pasar la presidencia a Quiles.  Roldán había renunciado a la vicepresidencia del Comité Olímpico de Puerto Rico a finales de agosto y, en aquel entonces, expresó que dejaría la presidencia de la FBPR tan pronto se asignaran las sedes del Clásico Mundial de Béisbol. Roldán es candidato a la legislatura por el Partido Nuevo Progresista.

“Quiero dejar absolutamente claro que desde ayer, primero de octubre, el presidente en propiedad de la Federación de Béisbol de Puerto Rico es el doctor José Quiles. Ya yo pasé el batón”, expresó hoy Roldán. “Les confieso que son sentimientos encontrados. Siento la satisfacción de cosas que se lograron, y la nostalgia de otras que no se lograron”, añadió.

Puerto Rico será sede del Grupo C del torneo en el estadio Hiram Bithorn junto a República Dominicana, Venezuela y un equipo por determinar. Según Rodríguez, ya tiene una lista preliminar de 50 peloteros que podría integrar la novena boricua. Además, está en proceso de nombrar su cuerpo de entrenadores. El dirigente reveló que considera ex peloteros como Carlos Delgado, Alex Cora y Ricky Bones.