La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico anunció hoy que los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente jugarán una serie de tres partidos entre los días 20 al 22 de noviembre. Será la primera vez en la historia del organismo que se realiza una serie oficial fuera de Puerto Rico.

En conferencia de prensa celebrada hoy, la liga anunció que los partidos se jugarán en las instalaciones del ESPN Wide World of Sports en la ciudad de Orlando, Florida. El lugar sirve como la casa de entrenamiento primaveral de los Bravos de Atlanta, así como sede de uno de sus equipos de liga menor.

Los juegos serán el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, como parte de la celebración del Descubrimiento de Puerto Rico para los boricuas que residen en Orlando, que cuenta con una gran comunidad de latinos, principalmente puertorriqueños.

“Estos son partidos que cuentan para el calendario.  No son juegos de exhibición ni nada por el estilo, así que los dos equipos irán a dar lo mejor de sí por alcanzar la victoria en estos tres encuentros.  Hay una gran cantidad de puertorriqueños que residen en la Florida Central y confiamos que apoyaran este evento”, indicó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz.

La intención de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico es incluso que el evento se realice anualmente en las instalaciones de Disney, quienes estuvieron representados por Jorge Senior, director de Planificación y Desarrollo Deportivo, que anunció a su vez que los boletos para los tres partidos estarán a la venta desde el 15 de septiembre en Orlando.

“Confiamos que la fanaticada de béisbol en Orlando y otras ciudades cercanas a esta zona, aprovechen y vayan a presenciar estos juegos para que conozcan el nuevo talento que serán las estrellas de Puerto Rico en las Grandes Ligas”, enfatizó el letrado sobre la valiosa oportunidad de expandir el torneo boricua a los Estados Unidos.

“La selección de los equipos que verán acción fueron escogidos y aprobados por la Junta de Directores.  Se determinó que serán los finalistas de cada año, sin importar que repitan, ya que es un premio por disputar el campeonato de Puerto Rico”, explicó Rivera Cruz en cuanto a los equipos que verán acción este año.

La venidera temporada 2015-2016 comenzará el 30 de octubre del presente año con la participación de cinco equipos.  Además de los Cangrejeros e Indios, también estará activos las novenas de Caguas, Carolina y San Juan, que se mantendrán activos jugando en el fin de semana como parte del calendario de la serie regular.

“Esto también nos permite expandir nuestra Liga a otras partes fuera de Puerto Rico.  De seguro que con esta iniciativa nos seguirán más a través de los medios de información, al igual que por la Página de Internet de la Liga y las Redes Sociales”, destacó Rivera Cruz.  “Queremos que se expanda más nuestra Liga y confiamos que con este evento logremos esa meta”, añadió.