Boston (AP) — Jim Thome bateó un doblete que produjo la carrera definitiva en la 12da entrada en su primer juego en casi dos meses y los Orioles de Baltimore ganaron en entradas adicionales por 16ta ocasión consecutiva, al vencer el sábado por 9-6 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles ganaron su sexto juego consecutivo en general. Iniciaron el día un juego atrás de los Yanquis de Nueva York, líderes de la división Este de la Liga Americana.

La cadena de triunfos de Baltimore en entradas extras es la mejor de Grandes Ligas desde que los Indios de Cleveland ganaron 17 juegos consecutivos en 1949. Los Orioles tienen marca de 16-2 en extra innings este año, habiendo perdido sólo ante los Yanquis los días 10 y 11 de abril.

Thome había estado en la lista de inhabilitados desde el 31 de julio al viernes debido a un disco herniado en el cuello.

Tommy Hunter (6-8) se llevó la victoria tras lanzar una entrada perfecta. Perdió el mexicano Alfredo Aceves (2-10), quien recibió tres carreras y tres imparables en dos tercios de entrada; ponchó a un bateador.

Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 2-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 5-2 con una anotada; y Mauro Gómez de 6-1.

Dickey llega a las 19 victorias

Nueva York— R.A. Dickey se anotó su 19na victoria de la temporada, mientras que Jason Bay y Scott Hairston pegaron jonrones para que los Mets de Nueva York derrotasen el sábado, 4-3, a los Marlins de Miami.

Al día siguiente que rompieron una racha de nueve derrotas en el Citi Field y anotaron más de tres carreras en su estadio por primera vez desde el 12 de agosto, los Mets aguantar una reacción tardía de los Marlins.

Un jonrón de tres carreras de John Buck acercó a los Marlins en el noveno, luego que Dickey (19-6) había sido relevado. El jonrón tuvo que ser objeto de una revisión con video, luego que la pelota le pegó al poste de foul.

Dickey llegó a las 19 victorias en su tercer intento y tras dos derrotas, la única ocasión esta temporada en la que el candidato al Cy Young de la Liga Nacional ha sido superado en aperturas seguidas. Gio González de Washington (20) y Dickey son los únicos pitchers en las mayores con 19 victorias, o más,  esta temporada.

Dickey es el primer lanzador de los Mets con 19 triunfos desde Frank Viola (20) y Dwight Gooden (19) lo hicieron en 1990.

Con corredor en segunda, el venezolano Gorkys Hernández se ponchó frente a Jon Rauch para poner fin al juego.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-3, una anotada. el dominicano José Reyes de 4-0. El panameño Carlos Lee de 4-0. El venezolano Gorkys Hernández de 4-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-1.