Los Caciques de Orocovis mantuvieron su dominio a nivel nacional y los campeones defensores Correcaminos de Toa Alta acabaron con la racha de victorias de los Guaynabo 5 Stars durante la acción de ayer viernes, en la fase culminante de la temporada regular 2015 de la COLICEBA.

Orocovis, único equipo invicto del torneo con 7-0, continuó su buen paso al dejar sobre el terreno a los Ganduleros de Villalba (5-4) con pizarra 6-5 en la parte baja de la novena entrada.

Los orocoveños lograron preservar su racha positiva gracias a hit de oro de Michael Díaz con las bases congestionadas.  Por los Caciques, también aportó en el triunfo Mirton Roque, de 5-3 con cuadrangular y cuatro remolcadas, así como Juan Carlos Martínez, de 4-3 con dos marcadas y una impulsada.

Por Villalba, pegaron sendos jonrones en causa perdida Edwin Arroyo y Kevin Cardenales.  

Toa Alta (5-4), por su parte, frenó en siete la cadena de triunfos de Guaynabo (8-2) con marcador 3-1.  Un lanzamiento salvaje de los 5 Stars dio paso a la carrera de la ventaja de los toalteños en las piernas del veterano bateador Omar Hernández en el tope del séptimo acto.

Los lanzadores Roberto Sánchez y Jaime López se combinaron de forma efectiva para maniatar la ofensiva de Guaynabo.  El primero se adjudicó la victoria con seis entradas trabajadas y López se llevó el salvamento con tres episodios lanzados.

Por Guaynabo, el más destacado al bate fue Francisco Tirado, de 3-2, con una carrera marcada.

Fueron suspendidos por lluvia los partidos Aibonito en Cayey y Maunabo en Yabucoa.

Calendario fin de semana:

Sábado 7 de noviembre

Luquillo en Maunabo - estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo - 7:30 pm

Yabucoa en Juncos - estadio Mariano "Niní" Meaux de Juncos - 7:30 pm

Domingo 8 de noviembre

Cidra en Aibonito - estadio Hermanos Marrero de Aibonito - 2:00 pm

Mayagüez en Toa Alta - estadio Efraín De Jesús de Toa Alta - 3:00 pm

Cayey en Villalba - estadio Herminio Cintrón de Villalba - 3:00 pm

Juncos en Ceiba - estadio Nito Cortijo de Ceiba - 3:00 pm