El dominicano David Ortiz conectó dos jonrones, el segundo de los cuales puso fin a la faena de David Price en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado 7-4 a los Rays de Tampa Bay para tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Es la primera vez que Ortiz conecta dos jonrones en un partido de los playoffs. El bateador designado fue el astro del equipo de Boston que conquistó en 2004 la primera Serie Mundial del club en 86 años, y es el único integrante de aquel plantel que sigue con la franquicia.

Jacoby Ellsbury bateó tres imparables y anotó tres carreras por Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays necesitan ganar el lunes en el tercer juego, que se realizará en Saint Petersburg, Florida, si es que no quieren ser barridos en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos. Tampa Bay ganó esta semana tres encuentros en los que se jugaba la vida, tan sólo para llegar a estas instancias, incluido un juego completo de Price en el partido de desempate ante Texas, para determinar al segundo comodín del Nuevo Circuito.

Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño José Molina de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.