El campocorto Mike Avilés bateó de 3-1 con un ponche en la derrota de los Indios de Cleveland ante los Atléticos de  Oakland y un brazo muy conocido. 

Scott Kazmir pintó de blanco a su antiguo equipo hasta la octava entrada para doblegar el miércoles, 6-1, a los Indios en el primer juego de una doble cartelera.

El venezolano Alberto Callaspo pegó un jonrón de dos carreras, mientras que el cubano Yoenis Céspedes, Jed Lowrie y Brandon Moss añadieron ‘hits’ productores a la causa de los Atléticos, que despertaron con el madero luego de ser blanqueados el lunes. Oakland impuso ese día un récord indeseable de las Mayores, al sufrir su décima derrota seguida en un juego inaugural de una campaña.

Pero apoyados en un buen desempeño de Kazmir (1-0), los Atléticos triunfaron, como lo han hecho en siete de las 10 ocasiones en que han perdido el duelo inaugural. Kazmir toleró apenas tres imparables, sin expedir pasaportes, en una faena de siete entradas y un tercio, en la que recetó cinco ponches.

Díaz y Molina de 2-0

El campocorto  de madre  puertorriqueña Jonathan Díaz se fue de 2-0  en la victoria, 3-0, de los Azulejos de Toronto sobre los Rays de Tampa Bay. 

El dominicano José Bautista conectó dos jonrones, mientras que Mark Buehrle toleró apenas cuatro ‘hits’ en una labor de ocho entradas y dos tercios en la blanqueada  de Toronto.

Bautista colocó arriba a los Azulejos por 1-0 con su primer vuelacerca de la campaña, un garrotazo en solitario ante Matt Moore (0-1) en la cuarta entrada. En venezolano Dioner Navarro produjo el 2-0 más tarde, con un sencillo

Toronto se colocó 3-0 arriba con el segundo bambinazo de Bautista, un batazo descomunal, también sin hombres en base, ante Josh Lueke, en el séptimo capítulo.

Es la 22da ocasión en que el toletero quisqueyano conecta más de un cuadrangular en un encuentro.

Buehrle (1-0) ponchó a 11 contrincantes y regaló un solo boleto.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-0.  

Otros partidos

El antesalista Nolan Arenado bateó de 5-1  y anotó una carrera en el triunfo, 6-5, de los  Rockies de Colorado sobre los Marlins de Florida.

Por otro lado, los  Yanquis de Nueva York  cayeron por segunda  noche consecutiva ante los Astros de Houston, 3-1.  El jardinero Carlos Beltrán  se fue de 4-1 con un ponche. 

En tanto, en Texas, los Vigilantes  anotaron tres carreras en la novena entrada para doblegar, 4-3, a los Filis de Filadelfia.  El jardinero Alexis Ríos bateó de  4-1 con un ponche.