De Arecibo al mundo de las Grandes Ligas tras una estadía en Australia y Caguas.

Con esa sencilla oración se puede explicar la vida de Javier Román Tirado en los pasados 12 meses por los diamantes del béisbol del mundo.

Román Tirado partió hace tres años hacia Nueva York para estudiar su maestría en Mercadeo y Gerencia Deportiva en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) en Curtland. Entonces, como parte de la práctica para sus estudios, tocó todas las puertas de los equipos de las Mayores y, tras recibir negativas, envío su solicitud al equipo campeón de la Liga de Béisbol de Australia.

“La maestría requiere que haga la práctica para graduarme.  Al equipo de Perth Heat le gustó el interés que demostré.  Tuve una entrevista con ellos, al otro día le di las gracias y ellos me respondieron que tenía el trabajo. Estuve seis meses en Australia”, aseguró Roman Tirado.

Allí, en el oeste de Australia, ayudó al equipo a incrementar las ventas en taquillas y trabajar el mercadeo. 

A su regreso a la Isla en marzo comenzó a buscar  trabajo nuevamente en Estados Unidos.

“Traté todos los equipos de Estados Unidos. Dije: ‘déjame intentar con los equipos en Puerto Rico’. Me comuniqué con todos y el único que me dio la oportunidad fue Caguas. Los llamé, les dije que quería ayudarlos en la fase administrativa, tomando como base mis estudios y estoy aquí desde el día antes del inicio de la temporada”, explicó Román Tirado. 

La experiencia con los Criollos de Caguas y en Australia le sirvió para que se le abrieran las puertas con los Diamondbacks de Arizona. 

“Vi las oportunidades de trabajo que tenían los equipos de las Grandes Ligas y vi una con los Diamondbacks de Arizona en la que trabajaba con el mercadeo hispano. Apliqué y luego, de una entrevista por Skype y una traducción,  me dijeron que tenía el trabajo”, sostuvo Román Tirado. 

Allí ayudará a traducir los comunicados de prensa, manejo de redes sociales y mercadeo. 

“Empiezo desde enero. Me voy el 12 de enero porque empiezo el 14 a trabajar con ellos. Voy a estar allí hasta que se acabe la temporada”,  aseguró Román Tirado.