Pagán se lastima otra vez

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 06/22/2013 |
 Prensa Asociada / Archivo  
El boricua no jugaba desde el 25 de mayo cuando se lesionó el hamstring izquierdo.

El guardabosque Ángel Pagán regresará a las filas de los Gigantes de San Francisco más tarde de lo previsto.

El puertorriqueño abandonó su primer partido en más de un mes ayer cuando se agravó una lesión en el hamstring izquierdo durante un corrido.

Los Gigantes habían anunciado el miércoles que Pagán iniciaría para los Giants de San José, su filial de Clase A Avanzada, como parte de su proceso de rehabilitación antes de reunirse con el equipo al final de esta semana.

Según el csnbayarea.com, Pagán entró en la parte baja de la cuarta entrada y lució muy bien atrapando varios elevados en el predio central. Además, se fue de 1-0 con una base por bolas sin indicios de que habían problemas con el hamstring.

Pero, en la novena entrada, se le vio cojo antes caer al suelo después de conectar una roleta hacia la intermedia.

Pagán fue atendido durante varios minutos por el trainer, Dave Getsoff, antes de que fuera sacado del terreno en un vehículo que normalmente es utilizado por personal de mantenimiento.

“Tuvo que salir del juego. Vamos a verificar como está mañana”, dijo Bruce Bochy, dirigente de los Gigantes a MLB.com luego del partido del jueves contra los Marlins de Miami.

Hace dos semanas, Pagán había declinado la opción que le había dado el equipo de someterse a una cirugía.

“Eso es un retroceso. Es todo lo que sé”, prosiguió Bochy.

No son buenas noticias para los Gigantes.

“Tengo que llamarlo. Lo necesitamos. Él es un buen jugador y una excelente persona dentro del camerino. Increíble”, sostuvo el jardinero aguadeño Andrés Torres a csnbayarea.com.

De igual manera se expresó el primera base Brandon Belt.

“Esto es devasatador. Él es la bujía del equipo. Suena como que es algo serio, pero tengo la esperanza que no lo sea y pueda regresar para ayudarnos. Estamos pensando en él”, sostuvo Belt.

Sin contar la acción de ayer, los Gigantes ocupaban el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional a dos juegos de Arizona.

Tags

Ángel Pagán