Chicago

bobblehead

El venezolano coronó un primer inning de cinco carreras en contra de Carson Fulmer con el segundo grand slam de su carrera. Conectó un doblete en la cuarta entrada, un jonrón solitario en la sexta y añadió un doble productor de dos carreras en la séptima. 

Esta actuación le dio tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares en sus últimos 10 turnos al bate. Contreras es también el primer jugador de los Cachorros con siete extrabases en dos partidos desde 1913, según el servicio STATS. 

Kris Bryant conectó un jonrón por cuarta vez en cinco juegos, y los Cachorros acumularon 15 imparables en otra victoria fácil en el Wrigley Field. Antes aplastaron 31-9 a Miami en una barrida de tres juegos esta semana y han ganado cuatro partidos consecutivos luego de una racha de cinco derrotas, la más larga que han tenido esta temporada. 

Tyler Chatwood (3-3) aceptó dos carreras y tres hits en cinco episodios para mejorar a 3-0 en sus últimas cuatro aperturas. El derecho otorgó cinco bases por bolas para elevar su total a 32, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, además de abanicar a seis rivales. 

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0 y Welington Castillo de 4-0; el cubano José Abreu de 3-2 con una impulsada y una anotada; el venezolano Yolmer Sánchez de 4-1 y José Rodón de 1-0. 

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0 y Javier Báez de 4-0 con una producida; el venezolano Willson Contreras de 5-4 con siete impulsadas y dos anotadas.