Pancarta desata controversia en Fenway Park

Por Primerahora.com 09/14/2017 |12:54 p.m.
Las personas fueron escoltadas hasta la salida del estadio en Boston. Una de ellas explicó que la protesta fue inspirada en el movimiento Black Lives Matter. Incluso, se expresó sorprendido ante la confusión por el mensaje que algunos lo interpretaron como que estaba promoviendo el racismo. (harles Krupa/Prensa Asociada)  
El mensaje “El racismo es tan americano como el béisbol” generó críticas y confusión.

Durante la cuarta entrada del juego de los Medios Rojas contra los Atléticos de Oakland, cuatro fanáticos sentados en el área del Monstro Verde en Fenway park colgaron un letrero con el mensaje “El racismo es tan americano como el béisbol”.

La acción enseguida desató críticas y confusión.

“Exhibieron una pancarta en violación a la política del equipo que prohíbe letreros que cualquier tipo sea colgada o fijada en el parque”, expresó una portavoz de los Medias Rojas.

Las personas fueron escoltadas hasta la salida del estadio en Boston. Una de ellas explicó que la protesta fue inspirada en el movimiento Black Lives Matter. Incluso, se expresó sorprendido ante la confusión por el mensaje que algunos lo interpretaron como que estaba promoviendo el racismo.

“Creo que debimos anticipar eso, pero nosotros no lo vemos como un mensaje ambiguo”, dijo uno de los integrantes del grupo a CSN New England. “Parece que lo están interpretando de esa manera”.

“Nosotros quisimos recordarles a todos que de la misma manera que el béisbol es fundamental para la cultura e historia estadounidense, también lo es el racismo. La gente blanca necesita despertar de esta realidad antes que la supremacía blanca puede ser desmantelada. Instamos a todos aquellos interesados en aprender o tomar acción que se pongan en contacto con la organización de justicia racial”, reza una comunicación escrita que circuló el grupo. 

Regresa a la portada

Tags

racismo