YONKERS, Nueva York. Como miles de puertorriqueños, Carlos Beltrán estará pendiente esta noche para conocer si Iván Rodríguez será anunciado como uno de los  elegidos para exaltación al Salón de la Fama del Béisbol este verano.

  Ahora bien, eso no quiere decir que Beltrán tenga dudas de que el pelotero vegabajeño ya es, según su juicio, un hall-of-famer.

“Iván es un excelente ser humano y un excelente pelotero”, dijo Beltrán a Primera Hora en un aparte de una sesión de entrenamiento realizada en un almacén industrial preparado para prácticas de bateo en Yonkers, Nueva York.   

“Sus números hablan por sí solos. Fue un jugador consistente desde el día número uno hasta el día que se retiró. Sus Juegos de Estrellas, su MVP, sus Guantes de Oro. Es el catcher con más hits en la historia del béisbol. Iván es un hall-of-famer. Primer boleto”, afirma Beltrán.

El jardinero de los Astros de Houston abundó que Rodríguez fue una inspiración no tan solo para él sino también para los peloteros jóvenes activos y futuros. 

“Como compañero y como puertorriqueño me siento bien orgulloso de él y le deseo que pueda entrar a ese Salón de la Fama el primer año”, dijo Beltrán en anticipo al anuncio que se realizará esta noche a las 7:00 p.m. en una transmisión por el MLB Network.

De otra parte, Beltrán ya también mira a su futuro cuando él sea candidato al mismo recinto de los inmortales del béisbol.

“En mi caso gracias a Dios los números están bien. Tengo oportunidad de mejorarlos. Como switch hitter paso a estar posicionado en cuarto lugar después de, para mí, los mejores tres en la historia. Me siento orgulloso de eso”, agradeció humildemente, al repetir la dicha que tiene de poder seguir jugando en la Mayores a su edad, manteniéndose productivo y pudiendo ser de inspiración a otros más jóvenes.