La serie de juegos amistosos de softbol entre el equipo Prensa Boricua y los partidos políticos se reanudará este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, con dos desafíos contra la escuadra del Partido Nuevo Progresista, dirigido por el gobernador Luis Fortuño, y asistido por la presidenta cameral Jennifer González.

La cita deportiva a seis entradas cada juego es en el parque de pelota en el barrio Piñas, carretera PR-861 en Toa Alta, confirmó el representante Gary Rodríguez, gerente general del combinado del PNP.

En los partidos anteriores, Prensa Boricua perdió ante el equipo del Partido Popular Democrático, luego dividió honores con el Partido Independentista Puertorriqueño y venció al Partido Puertorriqueños por Puerto Rico.

Albert Cruz, de Noticentro y dirigente de Prensa Boricua, dijo que está confiado que la edición de este cuatrienio dominará a la delegación de la Palma.

El representante Rodríguez, por el contrario, apostó a su equipo del 2012 integrado por: lanzadores, el alcalde de Toa Alta, Luis “Yumbo” Collazo, y el representante José Aponte Hernández receptores, los representantes Jorge Navarro y Jorge Ramos cuadro, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, el vicepresidente cameral Gabriel Rodríguez Aguiló, el senador Carmelo Ríos, el comisionado electoral Edwin Mundo y el propio Gary Rodríguez guardabosques, los representantes Ramón Díaz, Angel Pérez, Eric Correa, y el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz bateador designado, el comisionado residente de Puerto Rico en Washington, D.C., Pedro Pierluisi.

Prensa Boricua está integrado, además de Cruz, por el “blogger” Jesús Rodríguez García; el abogado y comentarista Jay Fonseca; Mario Alegre, Dennis Fox y Fernando Ribas, de El Nuevo Díaz; Tony Sánchez, de AM-81; Rubén Torres, Tony Laboy, Roberto Cortés y José Esteves, de Telenoticias; Marvin Fonseca, de Inter News Service; y Luis A. Torres Negrón, de GFR Media Group.

El representante Rodríguez indicó que delegaron la administración de la cantina para los refrigerios y alimentos a los alumnos de la escuela Adela Rolón Fuentes, de Toa Alta.

Esta serie de juegos amistosos entre los partidos políticos y Prensa Boricua se efectúan cada cuatro años, en los meses antes de las elecciones. En esta ocasión, no han confirmado el Partido del Pueblo Trabajador y el Movimiento Unión Soberanista, que concursan por vez primera en los comicios del 6 de noviembre.