La temporada número 78 de la  Liga de Béisbol Profesional  Roberto Clemente inicia esta noche cuando los Criollos de  Caguas visiten a los bicampeones Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn. 

 La  primera  jornada  del béisbol invernal está pautada para  comenzar las 7:15 p.m.

La campaña de este año será una muy especial, pues además  de la presencia de sus habituales figuras, se espera que juegue el grueso de la representación  boricua que despunta en  las Grandes Ligas y busca prepararse para representar a la Isla en el Clásico Mundial de Béisbol.

 “Este torneo será uno de gran calidad por el talento de los jugadores que participarán”, aseguró  a EFE  el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz.

En el Clásico Mundial, Puerto Rico participará en el Grupo D junto a  Venezuela, Italia y México. 

  Con los Cangrejeros estarán, en diciembre, el campocorto de los Astros de  Houston, Carlos Correa; el utility de los Cachorros de Chicago, Javier Báez; el camporcorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor; y el  taponero de los Marineros de Seattle, Edwin “Sugar” Díaz. 

  Por su parte, los Indios esperan tener en uniforme a los receptores Roberto “Bebo” Pérez y Martín “Machete” Maldonado, quienes militan en las filas de los Indios y los Cerveceros de Milwaukee, respectivamente. También contarán con el  incialista Kennys Vargas y el jardinero Eddie Rosario,  ambos jugadores de los Mellizos de Minnesota. Igualmente esperan  al jugador del cuadro de los Mets de Nueva York,  T.J. Rivera.

   En tanto, los Gigantes de Carolina tendrán en uniforme al utility de los Dodgers Enrique “Kike” Hernández, mientras que los Tiburones de Aguadilla cuentan con Reymond Fuentes.