Pedro Feliciano pensó quitarse

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com 08/15/2013 |
Pedro Feliciano regresó a las Mayores el pasado 2 de agosto. Ese día lanzó su primer juego en el Gran Circo desde el 2010. (AP)  
El relevista zurdo, quien retornó a las Grandes Ligas la semana antepasada, consideró el retiro durante el año cuando no era asecendido a las Mayores.

El relevista de los Mets de Nueva York afrontó una lucha interna acerca de si permanecía dentro del béisbol para regresar a las Grandes Ligas o enganchaba el guante para dedicarse por completo a su familia.

Los pasadas dos temporadas no fueron nada fácil para el zurdo luego de batallar con lesiones en su hombro y tobillo después de haber firmado con los Yanquis de Nueva York en diciembre de 2010.

Al final prevalecieron sus ansias de seguir demostrando todo lo que podía en el deporte que ha practicado como profesional desde el 1995.

“Fue un proceso bien duro y bastante difícil porque, en un momento dado, pensé en tirar el guante. Pero, rápidamente dentro de mí se activaba algo que decía que debía trabajar más fuerte y luchar porque sin esfuerzo realizado no se puede dejar una huella”, dijo Feliciano vía telefónica desde San Diego, lugar donde los Mets inician hoy una serie de cuatro juegos ante los Padres.

Feliciano jugó en la pasada temporada de la liga invernal antes de firmar un contrato de liga menor con los Mets de Nueva York, organización en la que jugó en las Mayores desde el 2008 hasta el 2010.

Pero, la desesperación comenzó a hacerse sentir a medida que avanzaba en las diferentes clasificaciones del béisbol organizado y no era ascendido a las Mayores.

“Estaba demostrando que podía... y llegó la llamada. El desespero estuvo presente al ver que en cada salida me iba mejor y la organización no me decía nada. Me decía: ‘sé que puedo (estar en las Mayores) pero, ¿qué ellos quieren de mí? Estoy bien, tengo chance’”, recordó Feliciano, quien tuvo efectividad de 1.29 en 21 entradas lanzadas en las Menores.

Y la tan esperada llamada llegó el pasado viernes, 2 de agosto. Feliciano fue ascendido y lanzó un tercio de entrada en el partido ante Kansas City.

“Todo el mundo estaba contento. Es increíble. Hasta los fanáticos se han acercado para hacérmelo sentir”, sostuvo Feliciano.

Pero, ¿cómo se ha sentido ese brazo?

“Unas dos o tres millas por debajo a la velocidad que antes lanzaba, pero en las Grandes Ligas no siempre se trata del lanzador que tiré más duro. Es tener localización, ser controlado y saber escoger el momento apropiado para cada lanzamiento. Eso sí, estoy soltando el brazo mucho más rápido y eso es bien importante. Estoy ready como antes”, aseguró.

Tags

Pedro Feliciano