Los integrantes de la nueva clase que entrarán al Salón de la Fama del Béisbol son los lanzadores Pedro Martínez, Randy Johnson y John Smoltz, quienes se encontraban en la boleta de votación por primera vez.

Además, Craig Biggio, rematante de las pasadas votaciones, recibieron la cantidad mínima de votos requeridos para ingresar al Recinto de los Inmortales en Cooperstown, Nueva York. Mike Piazza se quedó corto por tercera ocasión. La única vez que cinco jugadores fueron escogidos fue en 1936 cuando la primera clase quedó compuesta por Babe Ruth, Ty Cobb, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson.

Los miembros de la Asociación de Escritores de América (BWAA, por sus siglas en inglés) deciden quienes son los peloteros que cuentan con los méritos necesarios para ser inmortalizados. Todo aquel que reciba el 75 por ciento de los votos tendrá su placa.

Relacionadas

Los puertorriqueños Carlos Delgado y Edgar Martínez no fueron favorecidos en esta ocasión por los escritores. Delgado figuró en la lista por primera vez, mientras que Martínez estaba en su sexta oportunidad.