En los deportes profesionales, pocas rivalidades se acercan al nivel que alcanzaron los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, particularmente, durante los días de Pedro Martínez y Jorge Posada en sus respectivos equipos.

Martínez, quien fue escogido la semana pasada para ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, reafirmó que le agradaba lanzarle pegado a Posada cuando estaba en la caja de bateo y, además, consideró que el puertorriqueño era “arrogante”.

“Parecía que Jorge siempre tenía una mala actitud hacia mí”, dijo Martínez durante una entrevista el programa Daily News Live en Nueva York. “Le decía Dumbo (a Posada), pero no era razón para querer matarme”.

Martínez enfrentó a Posada en 86 ocasiones durante sus carreras, pero solo le dio un pelotazo al boricua. No obstante, el dominicano indicó que se disfrutaba verlo cuando se retorcía cada vez que le tiraba pegado.

“Aunque no lo crea, competíamos limpiamente. Nunca traté de pegarle. Fue parte de la competencia, pero él (Posada) por alguna razón siempre tenía coraje conmigo”, relató Martínez.

Por suerte, tanto Martínez como Posada dejaron atrás sus días como peloteros y pueden pasar la página.