Arizona.- El jardinero central de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, ha dejado atrás el incidente sobre el que informó en un mensaje por Twitter, de que un aficionado en San Francisco lanzó a su paso un plátano durante un partido.

"Es desafortunado que sucedan cosas como ésta, pero eso no va a detenerme, ni afecta a mi persona ni a los Orioles", dijo Jones a la prensa antes del partido del lunes en la noche contra Arizona.

"Tenemos partidos que ganar. Estamos a mediados de agosto. Tengo más de que preocuparme que de la ignorancia o de cualquier conducta de alguien. ¿Saben a qué me refiero?".

Jones, que es negro, conectó un jonrón en la parte alta de la novena entrada y remolcó cuatro carreras en el partido que ganaron el domingo los Orioles por 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

El jugador no dijo nada del incidente al término del encuentro, pero en Twitter informó con una palabrota que un aficionado había arrojado un plátano al campo en la novena entrada, en una aparente manifestación racista.

Un aficionado de los Gigantes dijo el lunes al periódico San Jose Mercury que lanzó el plátano por rabia hacia su equipo y no por motivos de discriminación racial. Los Gigantes dijeron al periódico que les fue imposible verificar la afirmación del aficionado.

Los Gigantes extendieron una disculpa a Jones y a los Orioles.

"Nos sentimos muy decepcionados al enterarnos del incidente que implicó ayer a Adam Jones en el campo AT&T Park", dijeron los Gigantes en un comunicado.

"Los Gigantes tienen una política de tolerancia cero hacia este tipo de conductas, que derivan en la expulsión inmediata del campo de béisbol", agregó.

"Aunque hemos investigado el asunto desde que nos enteramos de la situación, desafortunadamente no hemos podido identificar a la persona responsable. Queremos extender nuestras más sinceras disculpas a Adam y a toda la organización de los Orioles por este incidente desafortunado. Las acciones inapropiadas de este individuo en ninguna manera reflejan los valores de nuestra organización ni de nuestros aficionados", apuntó.