Las trifulcas en los juegos de béisbol no son algo fuera de lo común. En la mayoría de las ocasiones, un pelotazo intencional podría resultar en que un bateador salga corriendo hacia el montículo para golpear a un lanzador.

Sin embargo, la pasada semana, en un juego de la liga independiente de la Can-Am entre los Jackals de Nueva Jersey y los Boulders de Rockland, se desató una pelea fuera de la norma.

Y en el medio de todo, estuvo un puertorriqueño.

En la décima entrada y con el marcador empatado, el lanzador boricua de los Jackals, Fernando Cruz, corrió desde su ‘dugout’ hacia el del equipo contrario para golpear uno de los jugadores de los Boulders.

Cruz, quien juega con los Cangrejeros de Santurce en el béisbol invernal, fue derribado al piso antes que pudiera entrar al ‘dugout’.

El boricua ya andaba de mal humor desde la entrada anterior, cuando entró al partido con su equipo arriba, 8-3, y las bases llenas. Enseguida, golpeó con un pelotazo a Marcus Nidiffer para permitir que anotara una carrera, y ambos jugadores comenzaron un intercambio.

Cruz, según reportó el sitio web Deadspin, fue suspendido por cinco juegos.