Con el deporte de béisbol en plena efervescencia luego de  la destacada participación de la Selección Masculina en el Clásico Mundial de Béisbol,  las preguntas más recurrentes en la mente del puertorriqueño  podrían circular acerca de  cuál jugador de “los nuestros” podría ser el próximo  en alcanzar   o superar  el contrato de Molina y si alguno podría llegar a los $30 millones por temporada en algún momento.  

Primera Hora le consultó a varios expertos y  estos son sus candidatos:

Carlos Correa

Desde que fue seleccionado en el primer turno del Sorteo de Novatos, Correa tiene pronósticos altos. Incluso se ha llegado a pensar que podría recibir de parte de los Astros un contrato parecido al que tuvo Mike Trout, con los Angelinos de Los Ángeles, en el 2014 cuando firmó una extensión  de seis años y $144.5 millones. Según el escucha Joey Solá para mantener la proyección de ganar, al menos  $20 millones por temporada, Correa deberá mantenerse saludable y seguir poniendo números similares a los de las pasadas dos temporadas. En sus primeros dos años, Correa tuvo promedio de .276  58 dobles, 42  jonrones y 164 remolcadas.

Relacionadas

Javier Báez 

El bayamonés de los Cachorros de Chicago incrementa su valor en las Grandes Ligas a medida que van pasando las  temporadas. Recibió la encomienda del dirigente Joe Maddon de convertirse en un “súper utility” y lo consiguió con creces. Los expertos coinciden que es precisamente en esa  versatilidad, de jugar varias posiciones, que radica su principal valor. El año pasado, Báez mostró su madurez como pelotero a tal punto que se convirtió en una de las principales  figuras del equipo en su camino hacia el campeonato. Para conseguir un salario  igual o mayor que el de Yadier Molina, Báez deberá continuar su crecimiento fuera y dentro del diamante.  Para él y otros como él sería recomendable pagar un seguro sobre potenciales ganancias futuras para no verse tentados a negociar antes de tiempo bajo la excusa de cuidarse en caso que una lesión le frene el potencial de alcanzar su máximo nivel y sus ganancias.

Francisco Lindor 

Según Frankie Higginbothan, exvicepresidente de los  Cangrejeros de Santurce, Lindor  puede devengar en un futuro un salario de  $20 o más  millones  por temporada si mantiene números similares a los de las primeras dos temporadas con los Indios de Cleveland. El camporcorto  bateó para promedio de .306 con 52 dobles, 27 jonrones y 129 carreras remolcadas en sus primeras dos temporadas. Además  cuenta con un buen acercamiento hacia    los fanáticos y un brillo único ante las cámaras. Es una figura mediática   que apela a tres de los mercados  a los que le ponen  mucha atención  las Grandes Ligas: el  negro, el latino y el puertorriqueño. Es importante que reconozca temprano  su valor a  futuro y  no negocie antes del tiempo que le corresponda su arbitraje salarial en el 2019.

Edwin Díaz

El agente de jugadores, Melvin Román, mencionó en su lista de jugadores     al  taponero de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz. El naguabeño debutó el año pasado en las Mayores y rápidamente tomó roles de importancia el bullpen del equipo. Algunos conocedores lo comparan con Mariano Rivera, el líder en salvamentos en las Mayores.  Para conseguir un salario similar al de Yadier Molina, Román aseguró que debe mantenerse con el mismo rendimiento que  tuvo el año pasado cuando tuvo efectividad de 2.79 con 18 salvamentos en 51.2 entradas.  Hasta el momento, Aroldis Chapman  es el   único taponero que ha recibido $20 millones.