Las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés)  ganan cada vez más terreno al convertirse en una nueva forma de entrenamiento, en la temporada muerta, para  atletas de disciplinas tradicionales.

 En 2015, los Pistons de Detroit impactaron en cierta medida el mundo de la NBA al organizar un campamento en el que sus jugadores  entrenarían junto a campeones de UFC, en una iniciativa en la  que se buscaba entender la metodología de cada deporte.     

Tan reciente como  la semana pasada, el tema volvió a salir a la palestra pública cuando  el antesalista  de los Azulejos de Toronto, Josh Donaldson, publicó varios vídeos en los que se le veía entrenando con el campeón de UFC Stephen “Wonderboy” Thompson, quien peleará el 30 de diciembre en la cartelera UFC207.

Combo life.

A video posted by Josh Donaldson (@tos_bor20) on

“Es increíble lo que los muchachos hacen. Lo que quiero es aprender un poco de esos muchachos”, dijo Donaldson  al programa Intentional Talk de MLB Network.

Pero, ¿qué tiene el MMA que  atrae cada vez más a los atletas? 

“Es solo el ejercicio. Es el pelear, correr y la repetición de movimientos. Es una manera de mantenerse en forma  para  que tan pronto te llamen para jugar decir  sí”, explicó Ian Snell, lanzador de los  Tiburones de Aguadilla. 

Snell, quien cuenta con siete temporadas en las Grandes  Ligas dentro de su resume, se adentró en el MMA este año.

“A mí me encanta. Me ayuda mucho en mi  agilidad, mi    capacidad cardiovascular y mi fuerza porque  estás obligado a enfrentarte  con personas que son más pequeñas o más grandes que tú durante el entrenamiento. También la disciplina me ha provisto de mayor flexibilidad en mis caderas por lo que he  estado mucho mejor en el montículo”, aseguró Snell.

    El veterano serpentinero se ha visto más efectivo con los  Tiburones de lo que  fue el año pasado con los Gigantes de Carolina. Sin contar la jornada de anoche, Snell acumulaba  efectividad de 2.63 y récord de 0-1 en las 13.2 entradas que ha trabajado en labor de relevo en 14 partidos.

“Esta no es la primera vez que hago un tipo de entrenamiento como este. En algún momento practiqué  karate, jiu-jitsu y muay thai. Además,  tengo varios amigos que pelean.  He visto mucho desde el 2004. Honestamente, es algo  bueno para el aspecto mental y físico”,  manifestó Snell.