Peñuelas firma a Josué Matos

02/01/2013 |
El nuevo lanzador de los Petroleros apenas vio acción el año pasado debido a la lesión en su espalda.

Los Petroleros de Peñuelas ficharon al lanzador con experiencia profesional Josué Matos a 10 días del inicio de la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Matos entra en sustitución del también lanzador William Vázquez, quien fue licenciado.

“Josué Matos lleva alrededor de un año sin lanzar, pero el miércoles en un juego de práctica tiró muy bien con una entrada en cero. Josué me comentó que ya está ready de la lesión de la espalda y que lleva varios días entrenando”, dijo Joel Morales, dirigente de los Petroleros.

El nuevo lanzador de los Petroleros apenas vio acción el año pasado debido a la lesión en su espalda. Con los Piratas de Cabo Rojo en el 2012, tiró 6.1 entradas con récord de 0-1 y efectividad de 7.11.

El experimentado lanzador fue protagonista en el campeonato seccional de los Piratas en el 2008.

"Queremos que Josué Matos haga el trabajo en relevo, básicamente lo que hacía antes Fernando de Aza", explicó Morales.

En la temporada 2013, Peñuelas tendrá en su rotación a James Rodríguez, Carlos "Chaca" Rosario, Luis García y Alvin Álvarez.

"Tendremos cuatro iniciadores. Mientras en un fin de semana tiran dos lanzadores, los otros dos los mantendré en el bullpen", indicó el dirigente.

La temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A arranca el domingo 10 de febrero a las 3:00 con un solo encuentro en el estadio Jesús María Freire de Cidra entre los campeones Bravos y los Pescadores del Plata de Comerío.