Todo aparenta  que el agente libre Jhonny Peralta está cerca de firmar un contrato multianual para unirse a los Cardenales de San Luis, según dos fuentes indicaron a ESPN.com.

Peralta, de 31 años, es un dos veces Todos Estrellas con un promedio de bateo de por vida de .268 con 156 cuadrangulares en 11 temporadas con los Indios de Cleveland y Tigres de Detroit.

La temporada pasada, el dominicano fue suspendido por MLB por 50 partidos por su rol en el escándalo de Biogenesis.

La firma de Peralta sería la segunda movida significativa para el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, quien adquirió al jardinero Peter Bourjos de los Angelinos de Los Ángeles pasado el viernes como parte de un cambio de cuatro jugadores que envió a David Freese a Los Ángeles.

Se espera que los Cardenales pongan a Peralta en el campo corto en reemplazo de Peter Kozma para la próxima temporada.

Matt Carpenter se movería de la segunda base a la tercera, abriendo el camino para que el novato Kolten Wong se una al cuadro reconfigurado de los campeones de la Liga Nacional.

Los Cardenales tenían como meta mejorar la posición del campo corto luego  que Kozma bateara apenas .217 durante la temporada pasada. Sin embargo, la especulación rodeaba una movida para adquirir a Elvis Andrus o Jurickson Profar de los Vigilantes de Texas, o posiblemente al agente libre Stephen Drew.

Aunque Peralta tiene limitaciones en el campo corto, tiene un récord defensivo sólido y también tiene la versatilidad para jugar en los jardines, en donde jugó para los Tigres durante la postemporada pasada.