Cuando escuchamos el apodo “Mr. Octubre” nos viene a la mente un nombre; el del retirado pelotero, Reggie Jackson.

Jackson obtuvo este apodo luego de brillar en la postemporada con los Atléticos de Oakland a principios de la década del 70, pero sobre todo por su heróico cuadrangular en el sexto juego de la Serie Mundial de 1977 en que los Yankees de Nueva York vencieron a los Dodgers de Los Ángeles. El cinco veces campeón de la Serie Mundial conectó un cuadrangular de tres carreras que selló la victoria para darle al conjunto neoyorquino su campeonato número 21 en la historia. 

Al menos por un día, el mayagüezano Roberto Pérez supo lo que se siente ser “Mr. Octubre”. En su debut en los playoffs este jueves, el receptor de los Indios de Cleveland conectó un cuadrangular en el primer partido de la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston. De esta forma, Pérez se convirtió en el primer jugador de la franquicia que conecta un vuelacercas en su primer turno al bate en la postemporada.

Pérez, quien fue escogido por Cleveland en la ronda número 33 en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso en el 2008, no desaprovechó la oportunidad que le brindó el dirigente Terry Francona y con su jonrón, además de los que conectaron el segunda base, Jason Kipnis, y el campocorto cagüeño Francisco Lindor; le dieron la victoria al conjunto de Cleveland 5-4 sobre Boston para tomar ventaja de 1-0 en la serie.

Pérez también brilló en el lado defensivo cuando evitó que el jardinero de las Medias Rojas, Brock Holt, anotara una carrera sacándolo de out en el plato en una jugada que requirió gran esfuerzo físico de su parte en la primera entrada del encuentro.

Con esta demostración del boricua durante el encuentro, el periodista de MLB, Matt Monagan, menciono que hay un nuevo “Mr. Octubre” en el béisbol y su nombre es Roberto Pérez.