Por primera vez en su historia, la organización Perfect Game llevará a cabo en Puerto Rico uno de sus reconocidas convocatorias para la evaluación de talento.

El evento, denominado Perfect Game Caribbean Showcase, comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Perfect Game es una página que se especializa en analizar el desarrollo de los jugadores antes de entrar al Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

El showcase permitirá que un grupo de 120 peloteros de escuelas superiores y primer año de universidad, que ya han sido identificados, demuestren sus habilidades frente a un panel de especialistas en el béisbol de universidades en Estados Unidos y de equipos de Grandes Ligas.

Las pruebas incluirán evaluación de destrezas defensivas y partidos simulados, entre otras cosas.

Algunos de los boricuas que han sido clasificados por la organización entre los mejores 100 prospectos de escuela superior son el campocorto Christian Rivera (4), el jugador del cuadro Christian Arroyo (66), el lanzador Joe Jimenes (70) y el jardinero y primera base Eugene Vázquez (82), aunque no se ha confirmado la participación de todos.