Los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, los Mets de Guaynabo, Cariduros de Fajardo y Brujos de Guayama arrancaron triunfantes el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A durante la jornada del viernes.

Cidra, que extendió a cinco su cadena de victorias en la postemporada, superó, 5-1, a los Azucareros de Yabucoa.

Los cidreños rompieron el hielo en la sexta entrada, cuando con el partido empate 1-1, Alex Colón conectó bombo de sacrificio al bosque central, que empujó al plato desde la antesala a Jaime Ortiz.

Por los Bravos, Eduardo Dávila sacudió un vuelacercas y el juvenil Gabriel Hernández logró la victoria. Reinaldo “Reggie” Ortiz salvó el partido.

Relacionadas

Por su parte, Guaynabo venció vía paliza, 19-3, a los Sultanes de Mayagüez con cuatro empujadas y tres anotadas de Luis “Quirito” González.  También aportaron en el triunfo de los Mets los bateadores José Gerardo León, Tomás Cátala y Rafael Flores, quienes se combinaron para impulsar siete anotaciones.  Además, William Rodríguez pisó el plato en cuatro ocasiones.

Los campeones de la sección Metro propinaron 15 incogibles versus siete de los Sultanes.

El derecho Osvaldo Soto se adjudicó el triunfo al lanzar 6.1 de episodios.  Ponchó seis bateadores y de las tres carreras que permitió, dos fueron inmerecidas.

Mientras, Fajardo dejó sobre el terreno a los Montañeses de Utuado en la parte baja de la novena entrada con pizarra 3-2. El triunfo de los Cariduros se decidió con pelotazo del lanzador Luis Lafontaine a Semiasis Rivera  con las bases congestionadas, después de dos retirados.

Los fajardeños dominaban 2-1 en el inicio de noveno capítulo, cuando jonrón solitario de Héctor Ponce ante los envíos del estelar Jean Félix Ortega niveló el marcador 2-2.

Ortega, invicto con 13-0 en el 2014, no tuvo decisión en el desafío. Tiró 8.1 de entradas con once ponchetes, dos carreras permitidas y cinco hits.  Ganó el juego en relevo el derecho Alex Bruno.

Además, los Brujos doblegaron, 8-2, a los Cafeteros de Yauco con tres imparables y dos marcadas del dirigente-jugador Víctor Austin Rodríguez.  Elevado de sacrificio de Raúl Santana le dio ventaja temprana, 1-0, a Guayama desde el primer acto, con carrera marcada de José “Toñito” Santiago.

En el encuentro, Santiago pisó el plato en dos ocasiones.  Guayama pegó 18 indiscutibles frente a siete de Yauco.

El zurdo Jaime López lució imponente en 7.1 de entradas trabajadas por los Brujos.  Apenas dio paso a una carrera y abanicó siete contrincantes.

Tres juegos el sábado

El segundo juego de la serie A entre los Cariduros de Fajardo y los Montañeses de Utuado, señalado para hoy sábado, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron el terreno del estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

El partido fue reasignado para mañana domingo a las 3:00 pm.

Siguen en calendario para hoy sábado a las 8:00 pm los juegos Guaynabo (1-0) en Mayagüez (0-1) y Guayama (1-0) en Yauco (0-1).

Mañana domingo, además del partido Fajardo-Utuado, se medirán los bicampeones nacionales Bravos de Cidra (1-0) y los Azucareros de Yabucoa (0-1) a las 4:00 pm en el estadio Félix Millán, de los yabucoeños.