Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pierde Joel Piñeiro en su regreso al béisbol invernal

Por Primerahora.com 11/18/2016 |11:07 p.m.
Joel Piñeiro durante su debut. (Suministrada)  
Santurce conserva liderato tras derrotar a Caguas.

Los bicampeones Cangrejeros de Santurce defendieron con éxito su liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), con cerrada victoria 2-1 sobre los Criollos de Caguas, hoy viernes, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de los cagüeños.

Santurce (10-3) se convirtió en el primer equipo del torneo invernal en alcanzar los diez triunfos, mientras Caguas ahora juega para 8-5 en el tercer puesto.

Fue otro juego de poca producción ofensiva de ambos equipos y de buen control de los lanzadores.  Los Criollos acumularon seis inatrapables y los Cangrejeros conectaron cuatro.

La novena cagüeña desaprovechó una buena labor del veterano lanzador Joel Piñeiro, quien retornó a la pelota invernal después de dos años de ausencia.  En cuatro y dos tercios de entrada, el exgrandesligas permitió tres hits  y dio paso a dos carreras inmerecidas.

El equipo capitalino consiguió sus dos vueltas en el tope del segundo episodio, al aprovechar dos errores de Caguas después de dos outs.

La única carrera de los Criollos llegó en la parte baja de la sexta entrada, gracias a cuadrangular solitario de Phillip Evans ante los envíos del lanzador relevista Fernando Cruz.

Cruz entró en sustitución de Reinier Roibal, lanzador que se adjudicó el triunfo por los Cangrejeros, con cinco episodios trabajados. Le conectaron dos hits y no le marcaron carrera. Corey Black logró su sexto salvamento por Santurce para empatar en dicho departamento con Ricardo Gómez, de los Criollos.

Por otro lado, los Gigantes de Carolina cayeron, 6-3, ante los Indios de Mayagüez en el estadio Roberto Clemente Walker. El triunfo se combinó con la derrota de Caguas  y  catapultó a los Indios al segundo puesto con récord de 9-5. Por su parte, los Gigantes permanecen en el cuarto lugar con marca de 7-9.

La acción continúa mañana con partidos  cuando Carolina visite a Aguadilla y Mayagüez reciba a Santurce.  Ambos partidos se efectuarán a partir de las 7:30 p.m. 

Regresa a la portada