La falta de apoyo económico ha dejado un mal sabor entre los integrantes del equipo Sub-15 de los Potros de Las Lomas San Juan

La novena tenía previsto participar en la Serie Mundial Colt que se llevará a cabo en Lafayette, Indiana, a partir del 5 de agosto. Sin embargo, el viaje está en el aire debido a que los directivos de Boys Baseball aseguran que no cuentan con el dinero necesario para comprar los boletos aéreos.

Luis Arroyo, presidente de la organización, sostuvo que los Potros no asistirán al torneo y, en su lugar, irá la novena de Aruba, subcampeón del Caribe.

“La situación económica de Puerto Rico nos ha afectado a nosotros también. No hemos recibido dinero de la Legislatura que usábamos para enviar estos equipos. Hablamos con los padres de los jugadores para que compren los boletos, y tan pronto recibamos el dinero asignado se les reembolsaría”, explicó Arroyo.

La decisión causó disgusto entre algunos de los padres que no cuentan con los recursos necesarios. Sin embargo, los progenitores de habían comprometido en conseguir el dinero.

“No nos dieron la oportunidad de conseguir el dinero. Estamos fuera del torneo porque no nos concedieron el tiempo necesario para recoger el dinero. Le dejamos saber a Arroyo que muchos de los papás no teníamos el dinero. No todo el equipo iba a tener el dinero, pero que estábamos dispuestos a mover cielo y tierra para conseguirlo”, señaló Haydee Ramos, madre de Sebastián Vélez.

“Es una injusticia y los nenes están bien afectados. Ganaron una serie del Caribe con mucho sacrificio”, agregó.

Aunque Arroyo no pudo estimar el costo por cada pasaje, Ramos resaltó que tenía una cotización de $430 por cada uno de los 18 peloteros y tres coaches.

“El equipo Palomino hizo lo suyo y consiguieron sus boletos aéreos, pero a Las Lomas le habíamos dado una fecha para que nos respondieran. El pasado viernes a las 6:00 p.m. me dijeron que no tenían el dinero para los pasajes”, destacó Arroyo.

No obstante, Ramos refutó la versión de Arroyo.

“Cuando fuimos el 26 de junio para pagar, al igual que los otros dos equipos que también van a representar a Puerto Rico en otros torneos y fueron para pagar los pasajes, nos informaron que era demasiado tarde y que Aruba iría en nuestro lugar. Tenemos la esperanza de que irá a Indiana el equipo campeón y no el que no ganó. Iremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió Ramos.

Arroyo reconoció que los directivos de Boys Baseball tenían conocimiento desde la primera semana de julio que no tendrían el dinero requerido para las compras de los pasajes. Mientras, Ramos señaló que no fue hasta  22 de julio cuando les informaron de la precaria situación.

“El 12 de julio, el encargado de llevar el equipo a Indiana nos dio la charla de cómo era el proceso y hasta nos pidieron copias de los pasaportes de los jóvenes. Nos hizo llenar el contrato del seguro, pero no fue hasta dos semanas antes de que debía el equipo estar en Indiana (4 de agosto) que nos dijeron que no tenían el dinero para pagar los pasajes”,  dijo Ramos.

Uno de los directivos de los Potros, el ex pelotero profesional Edwards Guzmán, escribió en su perfil de Facebook que los jugadores están “destrozados”.

Arroyo confía en que para septiembre recibir los dineros asignados para que la situación no se repita en el futuro.

“Esperamos no tener problemas para el 2017 y 2018”, concluyó Arroyo.