Si lo que ocurrió el sábado en el estadio Hiram Bithorn es un augurio, los boricuas de los Indios de Cleveland y de los Mellizos de Minnesota van a tener el pecho infla’o para cuando jueguen aquí en abril.

El sábado, el Bithorn se llenó de tepe a tepe en su grada principal para presenciar la gratuita actividad que organizó el receptor boricua Yadier Molina junto a sus compañeros del Team Rubio para celebrar su gran logro del año en el Clásico Mundial y levantar fondos para los daminificados por el paso del huracán María.

Cinco jugadores del Team Rubio estuvieron el sábado en el Bithorn y aspiran a estar el 17 y 18 de abril del 2018 cuando la instalación sirva de sede de dos partidos oficiales de las Grandes Ligas entre los Indios y los Mellizos.

El receptor de los Indios, Roberto ‘Bebo’ Pérez, observó el sábado las gradas del Bithorn y comenzó a soñar sobre cómo serán las cosas en abril. 

“Esto es el inicio de la nueva época. Esperamos un apoyo así como está hoy, no tan solo para nosotros, sino para Puerto Rico. Estoy bien pompea’o. Va a ser un juego muy especial para mí”, dijo Pérez.

Será la primera serie oficial de las Mayores que se juegue aquí desde el 2010, cuando los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida se enfrentaron durante tres juegos.

Otro que también valoró el lleno total del sábado lo fue el abridor de Minnesota, José Orlando Berríos.

“Uno se da cuenta lo que representamos para ellos”, dijo Berríos.

Otro de los jugadores es el primera base de los Mellizos de Minnesota, Kennys Vargas, quien además de resultados, espera sacar un beneficio social para la serie.

“Estamos buscando unir a un pueblo. A través de nuestro talento y el béisbol, queremos unir al pueblo.

Y el estelar campocorto de Cleveland, Francisco Lindor, ya quiere que canten playball.

“Estoy muy entusiasmado con el juego. Lo que va a pasar en el Bithorn, va a ser especial”, dijo Lindor.

Otros boricuas que verían acción en el partido serían el jardinero de Minnesota, Eddie Rosario, y posiblemente el lanzador y agente libre de los Mellizos, Héctor Santiago.