Ponce. -Un lanzamiento salvaje del derecho Julio DePaula en el cierre de la novena entrada permitió a Andy González anotar desde la tercera base, para que los Leones de Ponce dejaran sobre el terreno el sábado a los Gigantes del Cibao con pizarra de 6-5.

El desafío se enmarcó en la segunda tanda de juegos interligas entre novenas de los circuitos de béisbol profesional dominicano y puertorriqueño.

Ponce remontó un marcador adverso de 5-4 anotando la carrera que emparejo las acciones en la octava entrada, para definir el desafío en el ining siguiente.

Andy González despachó sencillo al centro después de que Reggie Abercrombie entregara el primer out del noveno ining con ponche. Acto seguido, Carlos Rivera fue golpeado por el lanzador Sam Narron. Raúl Gonzálerz entregó el segundo out con rola al cuadro y en la jugada se colocaron corredores en tercera y segunda. Con Prentice Redman al bate se produjo el lanzamiento salvaje de DePaula.

El conjunto cibaeño marcó una carrera en la entrada inicial, otra en el tercer acto, dos en el cuarto y una más en el séptimo capítulo. Por su parte, Ponce rayó dos veces en el segundo episodio y dos en el sexto antes de sentenciar el partido en las de últimas dos entradas.

John Lyn Pachot bateó tres hits en tres turnos con dos impulsadas, Miguel Abreu conectó triple y sencillo en cuatro ocasiones con dos anotadas y un remolque, mientras que Carlos Rivera impulsó par de carreras con doble en cuatro turnos para la causa ponceña.

Por los Gigantes del Cibao, Andy Tracy bateó cuadrangular y sencillo en cuatro apariciones ofensivas y Wilson Betemit descargó un batazo de cuatro esquinas en cuatro visitas al cajón de bateo.

Richard J. Rodríguez (0-1) se agenció la victoria en relevo de dos tercios de entrada. La derrota fue para Joel Peralta (2-1).

El choque entre los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas fue suspendido por lluvia.