La Serie del Caribe 2015 quedó oficialmente inaugurada esta noche en el estadio Hiram Bithorn cuando se llevó a cabo la ceremonia de apertura del evento que reúne a los campeones ligueros de cinco países de la región.

La actividad dio inicio a las 6:45 p.m. con la agrupación Plena Libre tocando el tema oficial del torneo. Los integrantes de la orquesta estaban ubicados en el dugout frente a la tercera base.

Más adelante, los cantantes Gisselle, Ismael Miranda, Vico C y Danny Rivera tuvieron un acto musical, el cual estuvo bajo la dirección de William Cepeda. La ceremonia de apertura estuvo dirigida por Waddyf Jáquez y contó con la participación de cerca de 700 personas.

Relacionadas

Luego, las banderas de los cinco países, cargadas por peloteros estudiantes de la Puerto Rico Baseball & High School Academy, hicieron su entrada junto con la banda de la Congregación Mita.

Esto dio paso a la presentación oficial de las novenas participantes que tuvo el siguiente orden:  los Vegueros de Pinar del Río (Cuba), Gigantes del Cibao (República Dominicana), Tomateros de Culiacán (México), Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

Los Cangrejeros de Santurce, monarcas de Puerto Rico, debutarán en el torneo cuando se midan a los titulares de Venezuela, Caribes de Anzoátegui, en partido que está pautado para iniciar a eso de las 7:30 p.m.