Una serie de actividades están programadas en Carolina como parte de la celebración del natalicio de Roberto Clemente Walker, quien hoy hubiese cumplido 80 años de edad.

El astro de béisbol, que permanece como una de las más recordadas y veneradas en la historia deportiva en Puerto Rico, falleció el 31 de diciembre de 1972 cuando la aeronave que lo llevaría a Managua, Nicaragua, cayó al mar poco después de despegar desde San Juan. Su cuerpo nunca fue recuperado, sin embargo, su memoria permanece viva.

Como parte de la celebración de su cumpleaños, se colocará una ofrenda floral en el cenotafio que el Complejo Deportivo Roberto Clemente. La actividad será hoy a las 4:30 de la tarde.

A partir de maña, martes, el público podrá visitar la exposición Colección Galería de Gigantes en la Sala Roberto Clemente, ubicada en el Museo de Arte de Carolina.

Además, el viernes, 22 de agosto, se realizará el anecdotario El Béisbol de Clemente con Luis Ramos y Johnny Reyes. A las 7:30 de la noche, presentarán un cortometraje de Skip Font en la antigua casa alcaldía de Carolina.

Clemente fue el primer puertorriqueño en ser escogido para ingreso el Salón de la Fama del Béisbol. Fue elegido el 8 de agosto de 1973 y, poco después, fue establecido el Premio Roberto Clemente que se le otorga a aquellos que realizan labores destacadas en el deporte y, a su vez, la comunidad.