Premian la excelencia

01/17/2013 |
 (Suministrada)  
En la Liga de Béisbol Femenino, las Lobas de Arecibo dominaron los premios, mientras que en la Liga de Béisbol Superior Doble A la Sección Sur fue la más destacada.

Las peloteras y los peloteros que brillaron en sus respectivos torneos nacionales del 2012 fueron reconocidos anoche en la Casa Olímpica de San Juan durante la premiación de los Guantes de Oro Rawlings y los Valores del Año de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

En la Liga de Béisbol Femenino, las Lobas de Arecibo dominaron los premios, mientras que en la Liga de Béisbol Superior Doble A la Sección Sur fue la más destacada.

Como Jugadora Más Valiosa del torneo superior femenino fue reconocida Isabel Olivares, quien a su vez se llevó el premio de Lanzadora del Año junto con Lumarie Lourido.

Olivares y Lourido cargaron el cuerpo monticular de las campeonas Lobas de Arecibo. Ambas terminaron con récord invicto de 4-0. El premio ofensivo se lo llevó Julitza López, de las Fieras de Coamo, quien bateó para .562.

La premiación del Béisbol Superior Doble A fue encabezada por el Jugador Más Valioso, Víctor Austin Rodríguez, de los Brujos de Guayama, quien cerró la campaña con promedio de .425 con 34 imparables en 80 turnos.

Rodríguez también lideró las impulsadas con 35, las anotadas con 22 junto con José G. León (Coamo) y los cuadrangulares con nueve, compartido con León y Juan Lebrón (Salinas).

El guardabosque Javier Cruz, de los Grises de Humacao, se llevó el galardón de Novato del Año; Efraín “Cano” García, de los Toritos de Cayey, fue seleccionado Dirigente del Año; Alex de la Cruz, de los Fundadores de Añasco, recibió la distinción de Lanzador del Año, y Carmelo Ortiz, de los Bravos de Cidra, recibió el premio de Ejecutivo del Año.

De la Cruz cerró con la mejor marca a nivel nacional con 6-1 y con la mayor cantidad de ponchetes propinados con 73, Milton Joe Velázquez (Las Piedras) con la mejor efectividad con 0.51 y Nelson Rivera (Lajas) fue líder en salvados con ocho.